Banner_web.gif
VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE CHINA TAIWAN AL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 08/04/21 01:49:p. m.

En su primera presencia oficial en el VII Departamento, don José Chih-Cheng Han fue recibido, en su Despacho, por el Abg. Juan Alberto Schmalko, participando también del encuentro protocolar el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Christian Ríos, el Intendente Municipal de Encarnación señor Sebastián Remesowski, el titular de la Junta Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, el Concejal Municipal de Encarnación Lic. César Rojas, la Concejala Municipal de Encarnación y Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama Abg. Carolina Lapierre, integrantes de la comitiva del diplomático y de la comunidad taiwanesa local, y miembros del gabinete del Ejecutivo departamental.

El Gobernador Schmalko dio la bienvenida al Embajador Han a suelo itapuense destacando y agradeciendo las constantes y valiosas muestras de amistad por parte del gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán) hacia el Paraguay y específicamente con el VII Departamento, lo cual se traduce en la donación de sillas de ruedas, insumos biológicos, Vacunas contra el COVID-19, kits personales juguetes para los niños, abrigos y mantas, colaboración para los almuerzos ofrecidos a sectores vulnerables y personal de blanco y muchas otras muestras de solidaridad.

Don José Chih-Cheng Han significó por su parte que los estrechos vínculos de su país con Itapúa, sus habitantes y sus autoridades, no se remiten sólo a lo diplomático sino que también involucran una sincera y profunda amistad personal, máxime teniendo en cuenta la presencia de la colectividad taiwanesa en Encarnación, algunos ya de segunda generación y muy consustanciados con la nacionalidad paraguaya.

Aludió el embajador a la cooperación que su país está brindando a los productores yerbateros de la región por medio del Ministerio de Industria y Comercio, en lo que respecta a diseño y transferencia de experiencia en buenas prácticas en el proceso de producción para el mejoramiento de la calidad de la yerba mate de tal manera a cumplir con las exigencias internacionales requeridas para la exportación. La cual ya se ha concretado con la República de China (Taiwán) y puede extenderse a otros países asiáticos y europeos.

En cuanto a los planes de cooperación para Itapúa, el diplomático señaló que a partir del primer contacto con las autoridades regionales se tendrá una visión y se identificarán los puntos y aspectos respectivos para el efecto.

"Pero es muy seguro que el intercambio y la colaboración se mantendrán e incluso serán ampliadas e incrementadas", acotó.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 29 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones