Banner_web.gif
VIGÉSIMA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA DE PASO GÜEMBÉ FUE PRESENTADA EN CONFERENCIA DE PRENSA CUMPLIDA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/16/21 09:26:p. m.

El evento fue prestigiado con la presencia de S.E el señor Ministro de Agricultura y Ganadería de nuestro país Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni, siendo representado el Gobernador don Christian Brunaga por el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Abg. Gustavo Miranda Villamayor.

La edición número 27 de la Fiesta Nacional de la Sandía se cumplirá el Sábado 8 y Domingo 9 de Enero de 2022 en la renovada sede del Comité de Agricultores de Paso Güembé, a unos 5 kilómetros del centro urbano del distrito de Trinidad, adecuándose estrictamente al Protocolo Sanitario vigente y con el objetivo de difundir la producción y consumo de la sandía y promover entre los miembros de la comunidad el arraigo y la transferencia de conocimientos. Y celebrar la cosecha de este fruto de la tierra, producto que tiene ganado prestigio en todo el Paraguay por su dulzor y el gran tamaño y peso que alcanza.

La presentación de la actividad corrió por cuenta de don Roque Chaparro Presidente del Comité de Agricultores de Paso Güembé, quien explicó que en el presente 2021 la misma no se realizó por causa de la Pandemia del COVID-19.

En tanto que las palabras de circunstancia en representación de la comuna de Trinidad fueron pronunciadas por la Abg. Yesica Alvarenga, Presidenta de la Junta Municipal de este distrito.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería comprometió su presencia en el evento y anticipó que la institución a su cargo aportará los premios a ser entregados a los ganadores de los Concursos de tallado, de quién come más sandía, de la fruta más pesada, y a quien resulte electa Reina Nacional de la Sandía.

"A través de la Gobernación de Itapúa y de la Municipalidad de Trinidad seguiremos colaborando para fortalecer estos emprendimientos y acompañar al esforzado productor", significó el Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni.

Estuvieron presentes además en la Conferencia de Prensa los Secretarios Departamentales; de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral y de Desarrollo y Cooperativismo don Jaime Krohn, el Coordinador del Programa Ñemity 4.0 Ing. Agr. Antonio Fariña, el Concejal Municipal de Trinidad Abg. Gilnei Fin, la Secretaria de Turismo de este distrito Lic. Dahiana Romero, el fundador de la Fiesta de la Sandía (en 1978) don Bernardo Arzamendia, los talladores de sandía Jesús Giménez (último Campeón) y Sabina Caballero. Y la señora Rosa Romero, gastrónoma especializada en la preparación de platos derivados de la sandía.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 9,10, 11, 12, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Jueves, 16 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones