Las mismas contaron con el acompañamiento del Jefe comunal local señor Hernán Ariel Ávalos, el Presidente don Diosnel Monzón y los Concejales Municipales de Alto Verá; Gerson Fin, Mirna Elena González, Anicia Algarín, Francisco Pintos y Juan Bosco Silvero.
El Gobernador don Christian Brunaga estuvo representado por el titular de la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental de Itapúa Concejal Marcelino Galeano y el Coordinador General del Programa Ñemity 4.0 Dr. Juan Esteban Ramírez.
Se contó igualmente con la presencia de la Lic. Nilda Ruiz, responsable de la Supervisión Educativa 07-28.
El programa cumplido en esta oportunidad incluyó los siguientes tópicos:
1.Charlas dirigidas a funcionarios municipales sobre:
- Buenas prácticas en atención al ciudadano, a ser desarrollado por la Secretaría de Turismo.
- Protocolo e imagen personal e institucional, a cargo del Departamento de Protocolo y RRPP.
2. Atención y asesoramiento a jóvenes de este distrito interesados en acogerse a la figura de la Objeción de Conciencia. A cargo de la Secretaría Departamental de la Juventud.
3.Charla sobre Técnicas de cría de abejas para aprovechar sus productos; como la miel, la cera o la jalea real.
Dirigida a productores locales y de la comunidad indígena de Arroyo Morotí. Y entrega de Kits de Apicultura (Caja, Mameluco, Guantes, Desoperculadores, Cuchillos desoperculadores, ahumadores, cera estampada y una centrífuga manual)
Fue instructor sobre el tema, el Presidente de la Asociación de Apicultores de Itapúa señor Rubén Míchel.
4.Entrega de insumos a 10 productores beneficiarios del Programa de Recuperación de Suelo del distrito de Alto Verá (semillas de avena negra y nabo forrajero y kits de químicos, una pulverizadora y kits de semillas de huerta)
Integraron esta comitiva de trabajo de la Gobernación de Itapúa, los Secretarios Departamentales de:
- Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibáñez
- Producción Agropecuaria Ing. Agr. Pablo Iriarte
- Comunicación Social Mgter. Rubén Darío González Sarquis
- Turismo Sra. Verónica Stéfani
- Juventud Ing. Com. Micaela Benítez
- Programa Ñemity 4.0: Ingenieros Alejandro Frutos y Ángel Villalba
- Lic. Lourdes Recalde Jefe de Protocolo y RRPP.
Así como funcionarios de la sección Transportes y de las distintas secretarías departamentales.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030:1, 2, 3, 5, 10, 11, 12, 16, y 17.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental de Itapúa
Don Christian Brunaga, Gobernador
¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!
Martes, 14 de junio de 2022
Don Christian Ríos correspondió así a la invitación recibida de parte del Intendente Municipal de dicho distrito, señor Germán Gustavo Gneiting Rodríguez. El acto ha rememorado la gesta del 9 de marzo de 1811, que significó el inicio de la Independencia de nuestro país.
ver infoEllo a fin de fiscalizar aspectos tales como calidad del producto entregado, lugar de conservación, verificación de origen del envasado y control de la fecha de vencimiento.
ver infoSe trata de Javier Martínez, quien fuera integrante de la Selección Paraguaya de Básquetbol y actualmente se desempeña como técnico de formativas de esta disciplina en el Club Olimpia de Asunción.
ver infoLa actividad contó con la presencia del Gobernador don Christian Alejandro Ríos Ramírez, el Concejal Departamental Gustavo Silvero, los señores Juan Andrés Szopa y Gilberto Florentín; Presidente y Vice respectivamente de la FIC, y Jorge Araujo, titular del Club de Ciclistas de Itapúa.
ver infoAl igual que el de otras regiones del país, el gobierno departamental itapuense en la persona de su titular ejecutivo don Christian Alejandro Ríos Ramírez, asumió el compromiso de continuar trabajando para garantizar que niños y niñas de 6 a 14 años sean matriculados y permanezcan en el sistema educativo formal del Paraguay.
ver infoSe cumplió esta mañana en la Sala de Deliberaciones de este organismo legislativo que preside el señor Marcelino Galeano.
ver info