La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko impulsa y apoya la diversificación de los cultivos, especialmente a nivel de la agricultura familiar. Y alienta la industrialización y la puesta en valor de los diferentes productos fruti-hortícolas y sus derivados, por medio de un mejor aprovechamiento de los mismos.
Ello en la intención de generar ingresos a los pequeños productores a través de la comercialización, amén de garantizar su seguridad alimentaria.
En este sentido, la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, y a través de la instructora gastronómica Lic. Carolina Capli, realizó un Curso de elaboración de Postres fríos a base de frutilla.
La actividad se cumplió en la residencia de la familia Amarilla en el distrito de Nueva Alborada, ocasión en la que quienes participaron han tenido la oportunidad de aprender a elaborar tiramisú, mousse, vavaroy, pannacotta, jarabe, y frutilla con chantilly.
Estas capacitaciones por parte de la Gobernación de Itapúa continuarán realizándose en otros distritos del VII Departamento.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Jueves, 15 de julio de 2021
Felicitaciones y éxitos en sus funciones a los nuevos intendentes que juraron hoy y asumieron sus cargos; en Cambyretá a Jaime Hinterleiner y por José Leandro Oviedo a Javier Morán en el periodo 2023 - 2026.
ver infoSe llevó a cabo la primera jornada de capacitación para las representantes de CODENIS y CODEMUS de Itapúa con la concurrencia de representantes de municipios del Séptimo Departamento.
ver infoReunión entre el Director de la EBY Luis Benítez y el Gobernador Javier Pereira, para seguir fortaleciendo los lazos que existen entre la Gobernación de Itapúa con la Entidad Binacional Yacyretá y continuar el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos, además se aprovechó para exponer los resultados de la evaluación del Plan de Desarrollo Departamental.
ver infoEl Gobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, abordó como tema prioritario el acceso a la alimentación de los 30 distritos de los cuales 9 no tienen acceso a un plato de comida y la falta es del 80% para llegar al 100% del almuerzo escolar de niños y niñas, enfatizó en la Audiencia ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional
ver infoGobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, participa en estos momentos de la audiencia informativa en la Sesión Plenaria de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional
ver infoEl Rotary Club Cambyretá Distrito 4845 y ’Crea Esperanza en el Mundo’, ofrece una gran feria de comidas a beneficio del Área Mujer de la Unidad de Salud Familiar de Cambyretá.
ver info