Banner_web.gif
VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19 EN EL DISTRITO DE ENCARNACIÓN, CON ACTIVO PROTAGONISMO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/15/21 01:19:p. m.

El gobierno departamental, administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, acompaña muy de cerca la histórica jornada de la fecha en la que se cumple la inmunización masiva de trabajadores esenciales de toda la República.

A nivel distrital, la aplicación de las vacunas se realizan en el Centro Cívico Municipal y en las instalaciones del campus Itapúa de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", UCI, y en la Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE.

La Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud, destacó que la Gobernación de Itapúa, a través de todas sus reparticiones, ha estado presente en todas las etapas de la "gran guerra" regional contra el Coronavirus adecuando los albergues y alimentando a los repatriados, así como construyendo pabellones y equipando los hospitales.

"Así hemos logrado contener la ol

a que se tuvo. Hoy acompañamos las vacunaciones y seguimos peleando con la instalación del Tanque, las Plantas de Oxígeno y todas las inversiones que realiza la institución", sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el Secretario Departamental de Planificación Dr. Ricardo Lohse aludió a la prueba piloto de Automatización del Registro de Vacunados, logro de una alianza público-privada entre la Gobernación de Itapúa (Departamento de Informática) la 7a. Región Sanitaria, el campus Itapúa de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", la organización "Itapúa Solidaria" y la empresa Vinader Computación.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 12 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones