Banner_web.gif
USUFRUCTUANDO UNA BECA ISRAELÍ, CULMINÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL UN FUNCIONARIO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/19/21 05:45:p. m.

Se trata del Ing. Agr. Eduardo David Rebruk Stolaruk, Coordinador Técnico del Programa Ñemity 4.0, quien se postuló y accedió a la posibilidad de participar del Webinario Internacional “Implementación de Procesos Participativos en Proyectos de Desarrollo Agropecuario” organizado por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo “Mashav” y el Centro Internacional de Capacitación Agrícola – MATC, ambos dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El evento se desarrolla anualmente en esta nación de medio oriente, pero por restricciones de la pandemia del COVID-19 es actualmente dictado en forma virtual, quedando pendiente la visita de los becarios a dicho país para el año próximo.

El Ing. Eduardo Rebruk fue seleccionado entre más de 1.500 inscriptos, habiendo sido elegidos 34 representantes de 15 paises de habla hispana, quienes debatieron durante dos meses sobre las problemáticas del sector rural y en especial las dificultades de la agricultura familiar campesina, planteándose posibles soluciones a estos problemas.

También se tuvo la oportunidad de comentar los trabajos que se ejecutan a través de la Gobernación de Itapúa en favor de las más de 15.000 familias que se dedican a la agricultura familiar campesina dentro del Departamento, en especial gracias al emblemático Programa Ñemity 4.0.

Todos los participantes del Curso destacaron y valoraron la gran inversión realizada, en especial para un punto crítico dentro de la agricultura como lo es hoy día la recuperación de suelos.

Las charlas fueron impartidas por el mundialmente reconocido consultor Horacio Kurland, quien se desempeña en el gobierno israelí dictando capacitaciones y emprendiendo proyectos en todos los continentes.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 18 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones