Banner_web.gif
ÚLTIMAS ENTREGAS A ESCUELAS, DE 12.190 KITS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS SUPLIENDO AL ALMUERZO ESCOLAR, POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/20/21 02:05:p. m.

En el marco del Programa de Alimentación Escolar, entrega de kits de alimentos no perecederos, culminó en la fecha la primera distribución del año escolar 2021, en el distrito de Encarnación (Esc. 640 San Isidro, Esc. 7580 Maká, Esc. 112 H. Morínigo, Col. Técnico, Esc. 572 John F. Kennedy, Esc. 208 Ramón E. Martino, Esc. 3771 Gral. Rogelio Benítez), con un total de 2.040 kits.

El programa del Almuerzo Escolar, hoy convertido en provisión de víveres, beneficia a instituciones educativas del 7o. Departamento y llega a un total de 12.190 alumnos.

Cada kit contiene Harina, Fideo, Arroz, Azúcar (5 kilogramos cada uno) 5 litros de Aceite, 2 kilos de poroto, 1 kilo 600 gramos de locro y 1 kilogramo de sal fina.

Es dable destacar que la conversión del "Almuerzo Escolar" en alimentos no perecederos entregados a la familia de los alumnos de instituciones educativas beneficiadas con este programa, fue iniciativa desde el año 2020 por el Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko para asegurar el sustento alimentario de los escolares y su entorno inmediato desde el inicio de las clases, considerando la situación de la Pandemia del COVID-19.

La distribución del mismo a los alumnos se da a través de la Dirección de cada institución, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas, resaltando la importante labor que en este sentido realizan los directivos y docentes de cada centro educativo.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 12 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones