Banner_web.gif
TOTAL DE ESCUELAS INDIGENAS DEL DEPARTAMENTO TAMBIÉN RECIBIERON KITS DE VÍVERES DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/27/20 11:29:a. m.

Las instituciones educativas de los diferentes asentamientos nativos del 7o. Departamento también están incluidas en el Programa del Almuerzo Escolar de la Gobernación de Itapúa e igualmente fueron beneficiadas con la entrega de kits de víveres destinados a la preparación del almuerzo para los alumnos y sus familias en los respectivos hogares, ante la suspensión de clases por causa de la Pandemia del COVID-19.

Las 21 escuelas indígenas de 11 distritos itapuenses que recibieron los kits proveídos por el gobierno departamental son:

Guaviramí del distrito de Trinidad 50 kits,

Kambay de Jesús 12, Potrero Guaraní, Ka'átymí, Paraíso, Manduví'y y Ñu Hovy de Pirapó; 17, 29, 14, 17, y 9 kits, respectivamente, Mboi Ka'é, Pindó-í, Mberú Pirapó'í y Arroyo Guaraní del distrito de Alto Verá; 58, 18, 48 y 50 kits cada uno, Tapysavy y Ka'aguy Poty de Itapúa Poty; 89 y 17 kits respectivamente, Jukerí de Tomás Romero Pereira 48, Escuela Indígena Maká de Encarnación 9, Pindó de San Cosme y Damián 22, San Miguel Pastoreo de Obligado 32, Macutinga y Pykasú Yguá del distrito de San Rafael del Paraná; 19 y 13 respectivamente, Arasá Poty, Jaká Marangatú y aula extensiva de Macutinga de Carlos Antonio López; 17, 18 y 40 kits, totalizando una cantidad de 645.

La atención a los pueblos originarios es prioridad dentro del programa de trabajo de la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, por lo que estas acciones seguirán desarrollándose bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas, a cargo del Ing. Jorge Ibáñez.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Miércoles, 26 de agosto de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones