Banner_web.gif
TEMAS FRONTERIZOS DE INTERÉS COMÚN FUERON TRATADOS EN REUNIÓN CUMPLIDA ENTRE REPRESENTANTES DE LA EMBAJADA ARGENTINA Y DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/28/22 11:15:a. m.

En su representación y cumpliendo directivas del Gobernador don Christian Brunaga, el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera mantuvo un encuentro con diplomáticos argentinos, el cual fuera solicitado por el Embajador del vecino país en Paraguay, señor Oscar Domingo Peppo.

Con Sabrina Cordero (Encargada de la sección Mujer y Derechos Humanos) y Francisco Balinotti (Política Bilateral y Deportes), el representante de la Gobernación de Itapúa deliberó respecto a temas tales como:

- La Carta de Intención que fuera firmada recientemente entre el gobierno de la Provincia de Misiones y el del VII Departamento referido a integración, cooperación, intercambio, y fundamentalmente la detección, prevención, visibilización y erradicación de la trata de personas en todas sus modalidades.

- Trabajo infantil y trabajo de los migrantes (argentinos y paraguayos) en la frontera común

- Posibles alternativas para la agilización del cruce Encarnación-Posadas a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Entre ellas, el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración planteó la posibilidad de que del lado argentino se habiliten 2 o 3 casetas más de Migraciones en el horario nocturno (actualmente son solamente 2)

Igualmente el Abg. Arturo Talavera expuso y pidió a sus interlocutores que hagan saber a las altas autoridades de la Cancillería argentina, la gran diferencia que existe con respecto al tiempo que se tarda en los tramites migratorios para ingresar al vecino país (mínimo 5 minutos) y a territorio paraguayo (máximo 1 minuto y medio).

"Se acerca fin de año, tendremos una gran afluencia de turistas y de connacionales que vendrán de visita. Y urge hallar salida a esta situación" refirió el funcionario.

El mismo añadió que dicha problemática seguirá siendo tratada en las próximas horas con ocasión de la presencia en nuestra zona de la Directora General de Migraciones del Paraguay, señora Ángeles Arriola.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Miércoles, 19 de octubre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones