Banner_web.gif
TEMAS DE INTERÉS PARA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE PIRAPÓ FUERON ABORDADOS EN REUNIÓN COORDINADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/20/21 11:54:a. m.

El encuentro Interinstitucional de trabajo se cumplió en la Municipalidad de dicho distrito contando con la participación de la anfitriona, actual Jefa Comunal doña Wilma Paredes de Rodríguez, el Concejal Departamental don Marcelino Galeano, el Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibañez, el Presidente de la Junta Municipal local don Yukío Takahashi, el Director del Puesto de Salud local Dra. María Vega Ortiz, la Coordinadora distrital del Programa Tekoporá Lic. Cintia Gauto, la responsable del CODENI Úrsula Krug y los líderes de las comunidades indígenas Ka'atymí, Potrero Guaraní, Paraíso, Manduvi'y y Ñu Hovy, caciques Eusebio Brizuela, Antonio Duarte, Germán Vera, Herminio Vera y Juan Carlos Duarte.

En la oportunidad se debatieron cuestiones referentes a la salud en los asentamientos nativos mencionados, preparación de huertas comunitarias y Cedulación de los niños, requisito exigido por el Programa Tekoporá para acceder a este plan social, para lo cual el Concejal Departamental Marcelino Galeano se comprometió a gestionar la presencia en la zona de los equipos del INDI, Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional.

Por su parte, la Gobernación de Itapúa, con técnicos y tractores del Programa Ñemity 4.0, acompañará la preparación de suelo para el cultivo de rubros de autoconsumo en las diversas comunidades, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias indígenas.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 18 de agosto de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones