Banner_web.gif
TEMAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL FUERON ENCARADOS EN REUNIONES MANTENIDAS POR LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/18/20 02:55:p. m.

Representando a la primera autoridad departamental y en el marco de los ejes del programa de gobierno del Abg. Juan Alberto Schmalko, la titular de la Secretaría de la Juventud, Micaela Benítez mantuvo 2 importantes reuniones.

La primera, con responsables del Centro Educacional Psicopedagógico de Itapúa, CEPI, con el fin de articular programas, proyectos, y establecer acciones conjuntas que brinden la posibilidad a los habitantes del sector juvenil del 7o. Departamento y por sobre todo a los más vulnerables, de acceder con facilidad a los servicios que presta el CEPI, tales como atención psicopedagógica, psicológica y otros.

Es dable mencionar que el Centro Educacional Psicopedagógico de Itapúa

corresponde al sector privado y será un aliado esencial del gobierno departamental para promover y promocionar los cuidados de la salud de la población juvenil regional. Máxime en la actual emergencia sanitaria.

Por otro lado y dentro del contexto de los fines del Programa "Juventud Emprende", la misma concretó un encuentro de trabajo con el señor Miguel González Ayala, ejecutivo de "Mercante", primer Mercado Boutique de Encarnación enfocado en productos exclusivamente nacionales.

"Juventud Emprende" es un programa que omo objetivo brindar a los jóvenes emprendedores y microempresarios los conocimientos técnicos que contribuyan a la consolidación de su idea y/o fortalecer su emprendimiento por medio de talleres de capacitación, conversatorios y actividades varias, como la próxima "Gran Feria de Emprendedores del Sur" con la intención de posicionar a Itapúa potenciando y promocionando la producción local.

Y a la vez, brindar ocasiones de venta de los productos alentando también la formalización de los emprendedores, para que así los mismos puedan acceder con más facilidad a las oportunidades.

Para ello, es de suma importancia la alianza entre los sectores público y privado.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones