Banner_web.gif
TALLER SOBRE VINCULACIÓN DE LOS ODS CON LOS PLANES A NIVEL MUNICIPAL, SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/17/22 10:52:a. m.

La actividad, que contó con la participación de Intendentes y representantes de varias comunas itapuenses, se enmarcó en las labores ejecutadas por la Secretaría Técnica de Planificación de nuestro país en su rol de

coordinadora del Comité de Localización de la Comisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la misma estuvo enfocada en el proceso mediante el cual se vinculan las acciones que llevan a cabo los municipios en su territorio con los ODS, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2030.

De esta manera, dicho organismo de Estado apoya al equipo técnico de las municipalidades para vincular las acciones planificadas y realizadas, para visibilizarlas con los objetivos nacionales y globales. Asimismo, esta capacitación podrá generar condiciones para formular e implementar políticas públicas que respondan adecuadamente a las necesidades de la sociedad y el territorio dado que el liderazgo de los gobiernos locales constituye una de las fuerzas impulsoras más importantes para el logro de los ODS.

La STP tiene la responsabilidad de coordinar la ejecución de las políticas de desarrollo y ordenamiento territorial en conjunto con las gobernaciones, municipalidades y otras instituciones públicas, estableciendo además metodologías, normas e instrumentos técnicos para la planificación del desarrollo en concordancia con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030.

En representación de la Secretaría Técnica de Planificación tomaron parte del Taller, como instructotes, el Ing. Pedro Sosa y el Lic. Luis Riquelme.

La Gobernacion de Itapúa estuvo representada por el equipo de la Secretaría Departamental de Planificación, coordinado por su titular el Dr. Ricardo Lohse.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 15 de noviembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones