Banner_web.gif
TALLER EVALUACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE ADAPTACIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO 2021 /2030 DEL MADES SE DESARROLLÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/04/21 01:35:p. m.

La actividad cumplida en el Auditorio "Mariscal Francisco Solano López", contó con la presencia del Ing. Ulises Lovera, titular de la Dirección Nacional de Cambio Climático, la Ing. Nora Páez del Departamento de Adaptación, la Jefa Regional Ing. Amb. Dra. Rosa Larré Caballero y los instructores María José López, Mirta Rolón y Fernando González

del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de nuestro país, y responsables de las direcciones ambientales de la mayoría de los municipios itapuenses.

Fue anfitriona representando al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, la Secretaria Departamental de Ambiente Ing. Amb. Dra. Tamara Villalba Egerbardt.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático es el documento marco de política pública que permite al país evaluar sus vulnerabilidades, incorporar riesgos y abordar la adaptación al cambio climático, de una forma coherente, en las políticas, los programas y actividades relevantes así como en procesos y estrategias de planificación del desarrollo en todos los sectores y a diferentes niveles (nacional, subnacional y local).

Son sus objetivos: Desarrollar acciones de adaptación incorporando planteamientos que contribuyan a alcanzar un desarrollo sostenible y bienestar de nuestra sociedad.

Constituir el marco conceptual para la adaptación en Paraguay. Identificar sectores vulnerables y definir lineamientos de adaptación.

Además, establecer el marco institucional bajo el cual operarán el PNACC y los planes sectoriales. Y definir acciones trasversales a los sectores como requerimientos necesarios para la adaptación al cambio climático.

El taller cumplido en la fecha en la Gobernación de Itapúa analizó los cambios y las actualizaciones en políticas, planes y leyes nacionales que pudieran tener influencia sobre el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, así como las acciones exitosas y las brechas o barreras que puedan existir para la implementación efectiva del plan a fin de facilitar un espacio de diálogo con actores locales para relevar datos que ayuden a evaluar el PNACC y sienten las bases para el proceso de actualización.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 27 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones