Banner_web.gif
SÉPTIMA REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN CONJUNTA "ESTUDIO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS ZONAS ADYACENTES AL EMBALSE DE LA REPRESA DE YACYRETÁ" CONTÓ CON PARTICIPACIÓN DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 12/09/21 10:10:p. m.

La actividad se cumplió en la capital del país y don Christian Brunaga correspondió así a la invitación del Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Moisés Santiago Bertoni Hícar.

El Comité de Coordinación Conjunta está integrado por los tomadores de decisiones de las instituciones involucradas, es la instancia creada para facilitar la coordinación interinstitucional, analizar, sugerir y aprobar documentos vinculados al estudio como ser informes finales del Plan Maestro, Plan de Acción, Estudio de Factibilidad y las respectivas consideraciones ambientales y sociales.

Ofició de anfitrión el Viceministro de Ganaderia Dr. Marcelo González Ferreira, y tomaron parte también del evento el Viceministerio de Agricultura Familiar Ing. Agr. Ever Benítez, el Gobernador del VIII Departamento Ing. Carlos María Arrechea Ortiz, el líder de la Misión de Estudio don Taku Mori, el Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria Ing. Agr. Edgar Esteche el Director de la Dirección de Extensión Agraria Ing. Agr. Gerardo Rojas, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y representantes de la Dirección General de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Hacienda, de la Secretaria Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social (STP), de la Entidad Binacional Yacyretá, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de la Embajada del Japón.

Tras la presentación del video del proyecto y en uso de la palabra, la primera autoridad departamental de Itapúa calificó al mismo como una gran oportunidad que cambiará la forma de vivir de los habitantes del sur de la región oriental del país.

"La Pandemia nos ha hecho caer en la cuenta de que el alimento diario es fundamental para la sobrevivencia. Y este Mega Proyecto con multimillonaria inversión posibilitará el aumento del 160% de la productividad" significó el Gobernador Brunaga, quien dio todo el apoyo institucional honrando su compromiso de apostar por el desarrollo del VII Departamento y darle un mejor porvenir a sus habitantes.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Jueves, 09 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones