Banner_web.gif
SENADIS, IMPLEMENTA GESTIÓN EN LÍNEA PARA EL ACCESO VIRTUAL DE TRÁMITES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Publicado: 06/02/20 12:26:p. m.

La Gobernación de Itapúa, por medio de la Secretaría Departamental de Acción Social a cargo del Quím. Ind. Luis María Haurón, ha sido notificada de que por primera vez, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad adopta el sistema que facilitará a las personas con esta condición el proceso de ingreso como usuario y

la gestión del Certificado de Condición de Discapacidad, por lo cual ya no es necesario acercarse hasta la institución, en la capital del país, para la realización de los trámites.

Las Resoluciones 1420 y 1423/2020 señala que el Artículo 46 de la Constitución Nacional reza que "Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien. Las protecciones que se establezcan sobre desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios".

Y en su Artículo 58 garantiza los derechos de las Personas con Discapacidad.

Por tanto, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENADIS Mgter. Cesar Augusto Martínez Fariña resuelve:

-Implementar el acceso en forma virtual al Certificado de Condición de Discapacidad en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

- La elaboración de un Marco Normativo acorde a la implementación del nuevo sistema de admisión como Usuario de la institución a través del correo electrónico, enmarcado en la vigencia de medidas restrictivas que eviten la propagación del COVID-19.

Las solicitudes del Certificado de Condición de Discapacidad deberán remitirse al correo electrónico certificado @senadis.gov.py

En la Gobernación de Itapúa, la Secretaría Departamental de Acción Social cuenta con una coordinación departamental para atención a las personas con discapacidad que está a cargo de la Lic. Mónica Silke, a total disposición de los interesados para orientar y brindar información acerca de los requisitos para la realización virtual de este trámite.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase2

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 29 de mayo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones