Banner_web.gif
SEMINARIO SOBRE "OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ITAPÚA" SE REALIZÓ EN LA GOBERNACION DE ITAPÚA
Publicado: 10/29/19 02:55:p. m.

El evento fue organizado por la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio, ORMIC, el gobierno departamental de Itapúa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, CACISE, y la Unión de Industriales de Itapúa y la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo Sede Itapúa.

De la actividad, participaron el Gobernador del 7o. Departamento, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Vice Ministro de Industria, Ing. Luis Llamosas, el Pdte. de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y los Concejales Luisa Salapata y Roberto Ferreiro, el Lic. Mauricio Cáceres, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación, el Lic. Marco Cattoni, de la Dirección de Desarrollo Industrial, el señor Solano Gamarra, Pdte. del Consejo Departamental de Desarrollo, el Secretario Departamental de Planificación, Mgter. Ricardo Lohse, la Asesora Departamental de Turismo y Vice Pdta. del CONDETURI , Lic. Olga Fischer, la Lic. Ada Lezcano, Jefa de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio, la Lic. Ivonne Sigaud, Directora de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Encarnación, una comitiva de la Cámara de Comercio Emprendedoras de Misiones, Argentina, la Directora de Turismo de Reuniones de SENATUR, Lic. Graciela Acuña, representantes de instituciones y organismos públicos y privados, e invitados especiales.

Entre los temas desarrollados en la oportunidad, destacaron los siguientes:"Paraguay, país de oportunidades", Ley de Maquila, Ley 60/90, Ley de Parques Industriales, Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a empresas exportadoras a cargo de REDIEX, y Oportunidades de inversión en el sector agroindustrial.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, agradeció el apoyo del gobierno nacional por medio del Ministerio de Industria y Comercio, por concretar esta actividad que permite dar a conocer las oportunidades de inversión que existen en nuestro país. Y en especial en el Departamento de Itapúa.

Acotó que, como objetivo de su administración, en el Plan de Desarrollo Departamental 2030, en el eje económico, destaca el de dinamizar la economía regional fomentando el desarrollo social y aprovechando las potencialidades territoriales, a través de la promoción de la actividad empresarial.

35.jpeg

36.jpeg

37.jpeg

38.jpeg

39.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 29 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones