Banner_web.gif
SEMANA NACIONAL DEL ÁRBOL FUE CONMEMORADO POR LA SEDE DEPARTAMENTAL DE LA OPD Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/25/21 11:26:a. m.

En la semana conmemorativa y en el marco del proyecto departamental "Abrazando un Árbol", la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre, en alianza con el gobierno departamental administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, se abocó a una actividad especial con el objetivo de recordar y comprender la importancia de proteger las superficies arboladas.

Ello por los múltiples beneficios que la floresta brinda a las personas y a las comunidades.

En este contexto, se recibieron 300 plantines de árboles nativos de las especies: Lapacho, Anchico, Guajaiví, Cedro e Yvyra Pytá, que luego fueron entregados a varias comunidades indígenas como Ka'átymí, Paraíso y Manduví- y del distrito de Pirapó, y Ka'aguy Porá de Edelira. A los efectos de un óptimo resultado, los pobladores de estos asentamientos nativos recibieron apoyo técnico para la plantación.

Con este tipo de emprendimientos se obtiene gran cantidad de beneficios para la naturaleza en sí y para los seres vivos. Se brinda un ambiente natural y estético, recreativo y social, se mejora la calidad de vida, se regula las altas temperaturas y se ayuda a la infiltración del agua, facilitando su captura y disminuyendo su pérdida.

Con la entrega y plantación de estos árboles, se está cumpliendo con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

- El Objetivo 13: Engloba todas las metas dirigidas a frenar los estragos causados al planeta y a construir un modelo sostenible en el que podamos habitar la tierra sin destruirla.

-El Objetivo 15: Busca gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y parar la pérdida de biodiversidad.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Sábado, 19 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones