Banner_web.gif
SEGUNDO DESEMBOLSO DE BECAS UNIVERSITARIAS SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/19/20 05:59:p. m.

En virtud del Convenio entre el gobierno departamental de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, en la fecha se cumplió la primera de las 2 jornadas del segundo aporte (2 millones de guaraníes a cada uno) a alrededor de 1300 jóvenes de los 30 distritos de Itapúa que se encuentran cursando sus carreras universitarias.

Los mismos perciben un total de 4 millones de guaraníes anuales, los cuales les permiten solventar los gastos propios del estudio, como por ejemplo el pago de sus cuotas en las respectivas universidades.

Para mantener el beneficio, los jóvenes deben calificar con promedio 3 y presentar su rendición de cuentas luego de haber superado los exámenes, con los documentos probatorios de que están al día con los pagos correspondientes ante las universidades,. Y la renovación de las Becas se procesa en el mes de febrero.

La MSc Cristina Madrazo, Secretaria Departamental de Educación y Ciencias significó que una cierta cantidad de becarios están culminando sus carreras o en proceso de presentación de Tesis, lo cual ha dado la oportunidad de acceder al beneficio a aspirantes al mismo, que se encontraban en lista de espera.

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko seguirá impulsando planes y proyectos en pro de la formación académica y la capacitación de los jóvenes itapuenses, cumpliendo así con uno de los ejes principales de su programa de gobierno.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 19 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones