Banner_web.gif
SE INAUGURARON OBRAS DE REFACCIÓN Y REMODELACIÓN INTEGRAL DEL ÁREA DE MAMOGRAFÍA DEL HRE, EJECUTADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/28/22 12:23:p. m.

La actividad formó parte del programa estructurado para conmemorar en el presente mes la Campaña del "Octubre Rosa" para concienciar sobre el Cáncer de Mama.

La inversión de la Gobernación de Itapúa para la concreción de estas mejoras y adecuaciones edilicias asciende a la suma de Gs. 350.000.000 (Trescientos cincuenta millones de guaraníes)

Del emotivo acto tomarán parte don Christian Brunaga, Gobernador de Itapúa, el Concejal Departamental de Itapúa señor Juan Zacarías Samaniego, el Dr. José Carlos Acosta Director de la VII Región Sanitaria, el Dr. Walter Benítez Director del Hospital Regional de Encarnación, la Dra. Karen Sosa Encargada del Servicio de Mastología del HRE, la señora Marta Mansilla Díaz Coordinadora en Paraguay y Alain Hervé Calmét responsable regional de la Fundación de Religiosos para la Salud, la Dra. Lourdes Trussy Secretaria Departamental de Salud y miembros del Gabinete de la Gobernación de Itapúa, la Mgter. María Liz Hahn de Falcón Presidenta de la Fundación Lazos del Sur, el Delegado de la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá Lic. Fidel Servián, el Dr. Héctor Wagner Director Hospital Pediátrico y la Abg. Carmina Benítez Secretaria General de la comuna local en representación del Intendente Municipal don Luis Yd, la Dra. Cecilia Garcete Encargada del Centro Integral de la Mujer, el Dr. David Paniagua del Servicio de Mastología del Hospital Regional de Encarnación, el Lic. Hugo Darío Falcón Giménez Vicepresidente e integrantes del Consejo Regional de Salud, el Director Regional del SENEPA Julio Scura, personal de blanco y administrativo del HRE e invitados especiales.

La ocasión fue propicia también para la entrega oficial al nosocomio público de referencia de la región, por parte de la Fundación de Religiosos para la Salud, de un Mamógrafo con impresora cuyo costo ronda los Cien Mil Dólares, y que ya está funcionando para la práctica del estudio que ayuda a la detección y tratamiento precoz del cáncer de mama en pacientes que acuden a este centro sanitario.

En uso de la palabra el Gobernador de Itapúa destacó una vez más la importancia del trabajo interinstitucional para lograr estas concreciones en favor de la ciudadanía.

Don Christian Brunaga ratificó que la institución a su cargo está al servicio de toda la ciudadanía departamental sin distingos de ninguna laya y anunció que en la medida de las disponibilidades y recursos se seguirá apoyando a la salud pública regional.

Agradeció especialmente a la Fundación española de Religiosos para la Salud, que desde el año 2015 a la fecha ha colaborado en este aspecto por valor de más de Mil Cuatrocientos Millones de Guaraníes.

Y procedió a la entrega de un Certificado de Reconocimiento a los representantes de dicha organización.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Lunes, 24 de octubre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones