Banner_web.gif
Se habilita la Agro Fest 2019 con presencia del Gobernador de Itapúa
Publicado: 04/27/19 10:10:p. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko correspondió a la invitación de directivos de la Cooperativa Naranjito, en el distrito de San Rafael, para la habilitación de la 3a. Edición de la gran fiesta agropecuaria del nordeste departamental.

Participaron además el Diputado Walter Harms, Concejales Departamentales Marcelino Galeano y Mirta González, como también la Intendenta de San Rafael del Paraná Lic. Gladys Rivarola y Concejales Municipales. La Agro Fest 2019, se desarrollará hasta el Domingo 28 en la sede cooperativista del km 142 de la Ruta 6, exponiendo toda la producción de la zona, así como los avances e innovaciones en materia tecnológica, rueda de negocios y charlas de capacitación.

En el acto inaugural y dirigiéndose a los organizadores, a los socios de la Cooperativa, productores, autoridades, expositores, invitados especiales y público presente, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, expresó su apoyo a la iniciativa y a quienes la han concretado. Destacó que actualmente Itapúa cuenta con 90 Cooperativas activas y 10 en etapa de reactivación gracias al Convenio vigente entre la institución a su cargo y el Instituto Nacional de Cooperativismo, INCOOP.

“Después de Central, somos el Departamento más cooperativizado del país. Eso nos enorgullece, porque mucho del desarrollo de Itapúa se lo debemos a la fortaleza de las cooperativas. Es más, casi todas las autoridades de la región provenimos de este ámbito”, significó.

Agregó que es política del gobierno nacional del Presidente Mario Abdo Benítez y de la actual administración departamental, acompañar y fortalecer todos los emprendimientos que conduzcan a potenciar el trabajo cooperativo y el desarrollo de los productores de todos los rubros. Tantos los tradicionales como los alternativos.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 26 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones