Banner_web.gif
SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE MUNICIPIO DE CARMEN DEL PARANÁ Y LA SEDECO, POR INTERMEDIO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/21/20 10:56:a. m.

En el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor y por medio del gobierno departamental a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, se procedió a la rúbrica del Acuerdo entre la Municipalidad de Carmen del Paraná y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, para la creación de una Oficina de la SEDECO en dicha institución, con funcionarios de su plantel permanente.

La misma actuará como Unidad Administrativa Delegada y gozará, como mínimo, de las facultades enumeradas en el Art. 7º del Decreto Nº 20.572/2003.

Participaron del acto el Intendente Municipal de este distrito Ing. Germán Gneiting, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO Abg. Juan Marcelo Estigarribia y el Abg. Diego Cabral Secretario Departamental de Asuntos Municipales.

El Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (SNIPC), creado por Decreto N° 20.572/2003, busca brindar a nivel nacional los servicios de información, orientación, conciliación, mediación, arbitraje, investigación, fiscalización, y solución de controversias de consumo, derivadas de la aplicación de la Ley N° 1334/1998 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a través de mecanismos de cooperación y coordinación de funciones, que aseguren el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la política de calidad del SNIPC y contribuyan al desarrollo del país mediante la formación de consumidores exigentes y empresas competitivas.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 20 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones