Banner_web.gif
SE CUMPLIRÁ EN ENCARNACIÓN LA TERCERA Y ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO DE LA "AUTOMAG", CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/16/21 08:57:p. m.

El cierre correspondiente al 2021 de la Feria de la Agricultura Familiar con el lema "Consuma lo que Itapuá produce", declarada "De Interés Departamental", se cumplirá en el estacionamiento de la Costanera San José este MIÉRCOLES 15 de DICIEMBRE, de 00:06 horas hasta terminar stock.

La misma se enmarca en los objetivos del Programa "Añuá" del Gabinete Social de la Presidencia de la República con el fin de de crear nuevas oportunidades de mercado e impulsar la reactivación económica de los pequeños productores agropecuarios de la región en este momento aún afectado por la Pandemia del Coronavirus, favoreciendo positivamente el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales itapuenses.

Es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con apoyo del gobierno departamental, la comuna encarnacena, las binacionales Itaipú y Yacyretá y los entes del Estado relacionados con la actividad agropecuaria.

También en esta oportunidad, los compradores podrán acceder a productos frescos y con precio justo directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios. Tales como: queso Paraguay, lechón, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, pato, gallina y huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, poroto manteca y poroto peky, ajo, cebolla, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutilla, mermeladas, miel de abeja y de caña, masas, pan dulce, artesanía, plantas, y variedad de comidas típicas tradicionales.

La Conferencia de Prensa-Lanzamiento de la actividad, cumplida en sede de la Gobernación de Itapúa, contó con la presencia del Ing. Agr. Pablo Iriarte Secretario Departamental de Producción Agropecuaria en representación del Gobernador don Christian Brunaga, así como de los titulares de las Secretarías Departamentales de; Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral Sosa y Comunicación Social Mgter. Rubén Darío González Sarquis, el Ing. Agr. Aníbal Roa Director de Comercialización y Lic. Carolin Leguizamón Coordinadora de Eventos del MAG, don Denis Gómez Director de Desarrollo Económico y Sustentable de la Municipalidad de Encarnación, los Gerentes de la DEAg; zona Sur Ing. Agr. Clotildo Rodas y zona Norte Lic. María Gladis Dubczuk, así como el señor Ramón Vallejos de Coronel Bogado en representación de los productores itapuenses, y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La Feria AUTOMAG beneficia a más a 1.260 familias rurales (420 familias por evento), nucleadas en 30 organizaciones del departamento de Itapuá, propiciando la adquisición de los productos agropecuarios directamente desde el vehículo, o de forma peatonal, guardando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Se informó que la intención, con estas 3 ediciones periódicas del 2021, es recaudar unos 500 millones de guaraníes. Para lo cual se exhorta a la comunidad encarnacena y de sectores aledaños a acudir y comprar masivamente apoyando así a los pequeños productores regionales que de nuevo están siendo perjudicados por el ingreso ilegal a territorio nacional de los productos del agro.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 5, 8. 9, 10, 11, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Lunes, 13 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones