Banner_web.gif
SE CUMPLIÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE PRODUCCIÓN DE PAPA AÑO 2020 EN ITAPÚA
Publicado: 07/16/20 09:22:p. m.

Con presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, se dio inicio oficial a las actividades correspondientes al presente año de este programa impulsado por su administración a los efectos de diversificar la producción agrícola en el Departamento de Itapúa y así propiciar nuevas alternativas de ingreso económico para las familias campesinas de la región.
El evento tuvo lugar en las instalaciones Dirección de Extensión Agraria, DEAg de Capitán Miranda, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería contando además con la participación del Diputado Nacional Colym Soroka, la Ing. Lorena Selent en representación del Intendente Municipal de dicho distrito don Basilio Gura, el Presidente y Vice de la Junta Departamental de Itapúa, Don Marcelino Galeano y Doña Luisa Salapata, el titular de la Comisión de Agricultura de este organismo legislativo, don Juan José Aranda, los Concejales Departamentales Pedro Hellemans, Gustavo Miranda Christian Ríos y Bladimiro Lopatiuk, el Secretario Departamental del Produccion Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, el Dr. Enrique Hahn y otros Asesores y Secretarios Departamentales, los Gerentes zona Sur y Zona Norte de la DEAg, Ing. Clotildo Rodas y Lic. María Gladis Dubczuk y otros funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, productores agropecuarios e invitados especiales.
Son beneficiarios en esta etapa, 200 productores con una superficie de siembra de un cuarto de hectáreas, totalizando 50 hectáreas en total.
El Programa Departamental de Producción de Papa se realiza en Convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la DEAg, para implementar la producción de este tubérculo en 10 Distritos de Itapúa, propiciando así la reactivación económica del sector agropecuario.
Están involucrados en esta fase del Programa 75 productores de San Pedro del Paraná, 40 de Encarnación, 15 de Nueva Alborada, 14 de Coronel Bogado, 10 cada uno de Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira y San Rafael del Paraná, y 6 de General Delgado.
Se entregaron 2.000 bolsas de semillas de 25 kg. cada una, configurando 50.000 kg. con una inversión total de Gs. 375.000.000 (Trescientos setenta y cinco millones de guaraníes).
En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa expresó su gratitud al gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez por la provisión de las semillas de papa a través del MAG.
El Abg. Juan Alberto Schmalko manifestó el interés de su administración en que el siguiente paso sea la producción de las semillas de papa en Itapúa. Y que el año próximo el programa alcance a más distritos y productores del Departamento y anunció también que la semana venidera ya se estaría firmando el Convenio del Plan Ñemity 4.0 correspondiente al 2020.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Jueves, 16 de julio de 2020
Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones