Banner_web.gif
SE CUMPLIÓ HOY LA IV EDICIÓN DE LA PLANTATÓN ITAPÚA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN URBANA IMPULSADO POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y LOS MUNICIPIOS ITAPUENSES
Publicado: 09/26/22 11:49:a. m.

Ello con el objetivo de promocionar la reforestación y restauración de la cobertura forestal a través de acciones de participación ciudadana y el trabajo conjunto con las comunas del VII Departamento, a fin de recuperar la pérdida de los dos últimos años a causa de los incendios forestales ocurridos, conservar los recursos hídricos, evitar la erosión de los suelos, y constituir una medida de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

En su edición 2022 y bajo el lema "Repongamos la flora silvestre", simultáneamente han sido sembrados 13.000 mil plantines de especies nativas, en 18 distritos que se adhirieron al evento, con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios y las instituciones educativas. El acto central tuvo lugar en las instalaciones del Museo Ferroviario de Carmen del Paraná con presencia del Gobernador don Christian Brunaga, el Intendente anfitrión señor Germán Gustavo Gneiting Rodríguez, el señor Roberto González Presidente; e integrantes de la Junta Municipal carmeña, la Ing. Tamara Villalba Egevardt Secretaria Departamental del Ambiente, el Dr. Diego Cabral titular la Secretaría de Asuntos Municipales y otros integrantes del gabinete de la Gobernación de Itapúa, la Ing. Lorena Vigo encargada de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal local, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Destacamento Naval y de Prefectura de Carmen del Paraná, el Ing. Ismael Paredes y Beatriz Jacquet, responsables de los Programas de Supervisión y de Educación Ambiental de Obras respectivamente de la Entidad Binacional Yacyretá, el Abg. Anibal Galeano Supervisor de Apoyo Técnico Pedagógico Área 07-25 Carmen del Paraná, Directores Educativos y alumnos de Colegios y Escuelas de esta comunidad, el Lic. Marcos Ramírez y equipo de la Consultora "Sustentamb", el Ing. Federico Pereira de la Consultora Ambiental "Sustentagreen", la Ing. Rosa Larré Jefa Departamental del MADES, el representante distrital de la DEAg Ing. Esteban Vega, la Lic. Mirta Maldonado, e invitados especiales.

En uso de la palabra el Gobernador Brunaga significó que todos los ciudadanos tenemos derecho a un ambiente saludable. Pero que también estamos obligados a preservar, trabajar, empeñarnos y articular acciones para mantener un medio ambiente equilibrado.

"Plantar un árbol es sembrar vida pensando en las generaciones venideras", aseveró.

La actividad fue declarada "De Interés Municipal" por la comuna carmeña y "De Interés Departamental" por el gobierno de Itapúa.

Se agradece y destaca el apoyo para su concreción, de la Itaipú Binacional, el INFONA y la EBY.

La ocasión fue propicia también para la entrega de premios del "Concurso de Fotografías de Tajy", organizado por la Municipalidad de Carmen del Paraná.

Fueron ganadores del mismo, Perla Ortiz, Carlos Turchen y Tamara Kubis.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 22 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones