Banner_web.gif
SALA MÓVIL DE EXTRACCIÓN DE MIEL FUE TRASLADADA A NATALIO, POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/26/21 10:49:a. m.

Ello a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, y en el marco del Programa Apícola Departamental.

El tráiler con revestimiento interior y exterior de acero inoxidable, es propiedad del Viceministerio de Ganadería con sede en la ciudad de San Lorenzo. Cuenta con toda la instalación y los elementos y equipamientos necesarios para su funcionamiento como extractor mecánico de la miel de abeja desde los panales.

Y actualmente ya instalado en el Centro de Desarrollo Agropecuario de la Dirección de Extensión Agraria del mencionado distrito del nordeste departamental, queda a dispocicion de los comités de Productores Apicolas de la región.

Con ocasión del traslado de la citada Sala Móvil, también se realizaron charlas y capacitaciones sobre manejo de centrifuga de miel, operculador, época de cosecha, manejo de colmenas y otros temas, a productores apícolas de los municipios de Itapúa Poty, Natalio y Capitán Meza.

En la jornada de hoy jueves, se reúne en la ciudad de Hohenau la Mesa Departamental de Apicultura, y luego se cumplirá una visita al establecimiento de un productor de miel en la localidad de Nueva Alborada.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 25 de febrero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones