Banner_web.gif
REUNIÓN VIRTUAL DE SECRETARIOS DISTRITALES DE TURISMO DEL VII DEPARTAMENTO FUE COORDINADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/27/21 02:41:p. m.

El encuentro telemático fue convocado por la Secretaría Departamental de Turismo a cargo de la señora Verónica Stéfani, y contó con la participación de doña Olga Fischer Asesora Departamental de Turismo, la Lic. Lorena Escobar Jefa Regional Itapúa de la SENATUR, don Marcelo Silvero Director de Turismo de la Municipalidad de Encarnación y los titulares de las Secretarías de Turismo de los distritos de:

- José Leandro Oviedo: Mirtha Francisca Ocampos

- Nueva Alborada: Jenny Pioch

- General Artigas: Gladys Sánchez

- Carmen del Paraná: Sandra Velázquez

- La Paz: María González.

Y la funcionaria Johanna Soria, por la Secretaría Departamental de Turismo.

La actividad tuvo por objetivo tratar temas comunes a la actividad turística en el VII Departamento, así como la coordinación y articulación de acciones en los diferentes distritos itapuenses, de manera a lograr el mayor impacto posible con respecto a la promoción de Itapúa como Destino Turístico. Y por consiguiente, el aumento en la llegada de visitantes y en la cantidad de pernoctes en la región.

Los temas tratados tuvieron como eje principal impulsar al turismo como herramienta para la reactivación económica post pandemia y el desarrollo de las comunidades receptoras en base a la obtención por parte del Departamento de la distinción internacional "Safe Travels" como destino seguro, incluyendo a más de 20 prestadores de servicios turísticos de nuestro territorio. Así también la ocasión fue propicia para manifestar la intención de que de aquí en más los distritos se postulen también como destinos para la obtención del Sello, quedando a disposición de los mismos el acompañamiento, asesoramiento y apoyo de los integrantes del Consejo de Desarrollo Turístico de Itapúa CONDETURI, de manera a incrementar la oferta de actividades y atractivos en la región y así conseguir las metas propuestas en beneficio del VII Departamento en general y del sector turístico en particular.

Como por ejemplo el trabajo conjunto realizado en torno al Ka’a Rapé, la Ruta de los Saltos, el Sendero en Misión Guaraní – Trinidad, el turismo rural comunitario en el nordestes; entre otros.

En la oportunidad, el Director de Turismo de Encarnación puso a disposición la estructura de la dependencia a su cargo para realizar trabajos conjuntos con los demás distritos a través de la Secretaría Departamental de Turismo, y solicitó mantener activo el vínculo de manera a intercambiar información que será útil para la planificación turística de los municipios. Informó sobre importantes acciones que se llevarán a cabo desde su gestión y que podrían incluir a las demás comunas itapuenses.

Por su parte, la Asesora Departamental de Turismo doña Olga Fischer resaltó la importancia de avanzar en temas de protección ambiental para impulsar el turismo de naturaleza, uno de los más solicitados y en franco crecimiento, dadas las condiciones sanitarias actuales y las consecuencias de la Pandemia del COVID-19.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 26 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones