Banner_web.gif
REUNIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN ESCOLAR CON DIRECTORES EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/06/19 03:53:p. m.

En el Salón de usos Multiples de la Gobernación de Itapúa se realizó la reunión entre la Secretaria Departamental de Educación, a cargo de la Dra. Cristina Madrazo y el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, Supervisores y Directores de las 125 instituciones educativas que reciben el Almuerzo Escolar proveído por la Gobernación de Itapúa.

En la oportunidad, los asistentes recibieron orientaciones generales acerca del Menú a ser servido y de cómo realizar la distribución semanal de las raciones (de Lunes a Viernes) de tal forma a optimizar la aplicación del Programa.

Las instituciones educativas del Departamento que reciben el Almuerzo Escolar de parte de la Gobernación de Itapúa, son las de aquellos distritos de alta vulnerabilidad (mayores carencias) y las que contemplan la escolaridad extendida (8 horas diarias de clases).

Uno de los principales objetivos del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, con la provisión del Almuerzo, es contrarrestar la deserción escolar y lograr la recuperación de los alumnos más rezagados, mediante una alimentación nutricionalmente adecuada y una educación alimentaria y nutricional que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludable.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko.

“Gestión y Compromiso”

Miércoles, 6 de febrero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones