Banner_web.gif
REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE INTENDENTES DE ITAPÚA CONTÓ CON PARTICIPACIÓN DEL GOBERNADOR DEPARTAMENTAL
Publicado: 05/19/22 11:18:a. m.

Este organismo que nuclea a los jefes comunales de los 30 distritos de Itapúa se reunió bajo la presidencia del Dr. Enrique Hahn, Intendente Municipal de Hohenau.

El Orden del Día contempló la presencia del ex Embajador paraguayo en Japón y actual Asesor Departamental de Desarrollo don Isao Taoka, quien expuso acerca de las posibilidades de financiación del asfaltado de rutas de varios puntos de Itapúa por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, y del propio gobierno nipón.

El mismo sugirió que se conforme un paquete que incluya todos los pedidos al respecto, a fin de presentarlo ante los estamentos correspondientes.

En este punto, intervino el Senador de la Nación Fernando Silva Facetti, presente en la reunión, ofreciendo sus buenos oficios para tramitar la concreción de estos proyectos.

También participó del encuentro el nuevo Director Departamental de Policía Comisario General Hugo Aguilera, a quien los Intendentes plantearon diversas situaciones referidas a la seguridad en sus respectivos municipios.

En tanto que el Gobernador don Christian Brunaga, acompañado de integrantes de su Gabinete, concurrió a la reunión con el fin de coordinar con los Intendentes un encuentro conjunto a cumplirse este Jueves 19 con el Director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos.

La oportunidad será propicia para plantear al mismo aspectos referidos a los Convenios de Becas Universitarias, Programa Ñemity, Salud, etc.

La primera autoridad departamental expresó además su preocupación por el avance del microtráfico de estupefacientes en la región, así como su venta y consumo en las instituciones educativas, proponiendo la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas y colegios.

Manifestó su interés por contar con mayor número de personal policial en Itapúa y por lograr más crédito, asistencia financiera o refinanciación bancaria para los agricultores itapuenses.

Y abogó porque estas reuniones entre él y los munícipes se cumplan con asiduidad a fin de estar y trabajar en armonía.

El titular de la AIDI agradeció la conducta aperturista del Gobernador Brunaga y por "poner siempre la cara" cuando la ocasión lo requiere.

7.jpg

7.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Miércoles, 18 de mayo de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones