Banner_web.gif
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL VIRTUAL DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “AGUA BUENA PARA TODOS” DE LA EMPRESA BRASILEÑA MAINBRAIN FUE COORDINADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 04/07/22 10:58:a. m.

Ello a través de la Secretaría Departamental del Ambiente, interinado por la Ing. Paola Zayas, con la participación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios y la empresa privada MainBrain de la República Federativa del Brasil.

La misma realizó una presentación acerca de su proyecto “Agua Buena para todos” que se lleva a cabo en varios países de la región como Bolivia, Brasil y Uruguay; como así también en Paraguay con algunas empresas privadas del Departamento de Alto Paraná.

A través del referido proyecto se desarrolla la ejecución del sistema “GUTWASSER” para el tratamiento microbiológico del agua para consumo humano. El sistema consiste en un equipo mecánico de tratamiento microbiológico de agua que utiliza cloro orgánico y que puede ser utilizado ABIERTO (flujo interno total) o CERRADO (flujo parcial – como bypass). Las tabletas de cloro orgánico utilizadas en el GUTWASSER son especialmente desarrolladas con presión exacta y una mezcla de polvo y gránulo específicos para la utilización en el quipo.

La combinación del GUTWASSER y de las tabletas específicas provee una tasa de alimentación muy segura, estable y consistente a lo largo del tiempo, misma en casos donde el volumen y la presión del agua sean variables.

Esa característica autoajustable hace del GUTWASSER un equipo único pues no requiere constantes ajustes para obtención de correctas tasas de alimentación/cloración.

Tomaron parte del encuentro telemático de trabajo el Ing. Walter Martínez Jefe de la Planta de Tratamiento de la ESSAP S.A – Encarnación, el Abg. Pablo Barrios Responsable Regional del ERSSAN – Itapúa, el Econ. Víctor Hugo Cáceres Director de de Supervisión y Control de la ERSSAN – Sede Central, la Analista Ind. Eda Garcete Sub Directora de Supervisión y Control de la ERSSAN – Sede Central y los representantes legales por parte de la empresa MainBrain, el Ing. Rafael Lópes Cornelius Director de Relaciones Institucionales, el Ing. Leonardo Homrich Granzotto Director Comercial y Operaciones y el Ing. Fernando Azogue Distribuidor para Bolivia.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 6, 10, 11, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos, es la fuerza del mañana!

Jueves, 07 de abril de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones