Banner_web.gif
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE PRODUCCIÓN TAIWANESA DE ELECTROMOVILIDAD Y BATERÍAS DE ALTA TECNOLOGÍA, CONTÓ CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 09/12/22 11:47:a. m.

El encuentro fue propiciado por el Senador de la Nación Lic. Juan Eudes Afara Maciel y contó con la participación de una comitiva de empresarios e inversionistas taiwaneses con quienes se abordaron temas relacionados a la posible cooperación para ubicar al Paraguay como mayor productor regional del Ecosistema de Electromovilidad y Energía Verde (baterías de alta tecnología).

Cabe destacar que Kim Y. C. Tsai, es presidente de las empresas de la República de China (Taiwán) que cotizan en bolsa “RAC Electric Vehicles” y “Mobiletron Electronics Co., Ltd.”, dedicadas a fabricar los vehículos eléctricos, con su socio japonés “Sumitomo Corporation”, una de las tres mayores empresas del comercio de Japón, y llega a nuestro país a fin de explorar la posibilidad de inversión especialmente en el rubro de buses eléctricos.

Las empresas taiwanesas “RAC Electric Vehicles” y “Mobiletron Electronics Co., Ltd.” son los únicos fabricantes de ómnibus eléctricos con su propio diseño, investigación, innovación y desarrollo en Taiwán. Produce su propia carrocería y chasis del vehículo eléctrico. Posee alta tecnología en el desenvolvimiento del sistema de control de la batería y radiador del motor.

La fabricación solicitada a nivel mundial para el bus es de 12 metros de largo, le caracterizan ventajas únicas tales como ligero de peso, mega velocidad, máxima duración de batería, habilidad y rapidez para subir rampas y arribadas. En comparación con la cotización ofrecida por China, el bus taiwanés se cotiza en un 50% menos.

Además, en comparación con el precio vendido por los fabricantes de Estados Unidos, el precio taiwanés está entre un 30% y 40% menos. Es decir, el ómnibus eléctrico fabricado por “RAC Electric Vehicles” y “Mobiletron Electronics Co., Ltd.” tiene alta competitividad en calidad y precio, según informó la Embajada de China-Taiwán en Paraguay.

Don Christian Brunaga, jefe del ejecutivo departamental de Itapúa, se manifestó sumamente interesado en los temas y posibilidades que se plantearon en la reunión abogando por su pronta concreción, considerando que ello sería de gran beneficio para todo el país y principalmente para Itapúa.

Igualmente manifestó su gratitud al gobierno nacional y al congresista coterráneo Juan Afara por la interesante iniciativa y por tener en cuenta a nuestra región.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Miércoles, 07 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones