Banner_web.gif
REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBERNADORES CON ASISTENCIA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 06/02/20 11:37:a. m.

El Consejo de Gobernadores del Paraguay, de cuya Mesa Directiva forma parte el Jefe del Ejecutivo Departamental de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, se reunió en Sesión Ordinaria de los días miércoles, en la capital del país.

A invitación de los integrantes del organismo, asistió al encuentro de trabajo, que en esta ocasión se realizó en la modalidad presencial, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, Lic. Arnoldo Wiens.

La oportunidad fue propicia para que el Secretario de Estado brinde un informe a los Gobernadores acerca de los trabajos viales que la cartera a su cargo realiza en los distintos departamentos. Tanto los que están siendo ejecutados como aquellos proyectados y/o en Licitación.

El Gobernador de Itapúa solicitó al Ministro Wiens que en nuestro departamento se priorice la construcción de empedrados, señalando que las mismas dan más mano de obra que los trabajos de asfaltado.

"Como zona fronteriza, nosotros dependemos del turismo de compra, el cual está prácticamente parado. Además, estamos recibiendo a muchos connacionales repatriados que necesitan trabajar. Por lo que se impone la creación de fuentes laborales. Y estamos convencidos que la reactivación económica del país y de la región llegará a través de la realización de obras públicas", significó.

El Abg. Schmalko pidió también que el MOPC se encargue del mejoramiento de los accesos a Encarnación por Ruta 1 y Ruta 6.

Y expresó su deseo de una mayor participación, como autoridad departamental, en los procesos de Licitación de Obras a ejecutarse en nuestra zona.

"Porque somos del lugar y sabemos cuáles son las empresas que podrán dedicarse mejor al trabajo", acotó.

NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa

#EpytaNdeRogape

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones