Banner_web.gif
REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE ENCARNACIÓN EN PRO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SE CUMPLIÓ EN SEDE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/24/20 10:08:p. m.

Una nueva reunión con la Cámara de Comercio de Encarnación en Pro de la Reactivación Económica se cumplió en la Gobernación de Itapúa. El encuentro de trabajo, como en similares ocasiones anteriores, contó con la presencia del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Marcelino Galeano, el Concejal Departamental Cristian Ríos, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación Abg. Mirtha Montiel y directivos y asociados de este organismo, así como Asesores y Secretarios Departamentales.

En la oportunidad, el Economista Virgilio Noel Benítez expuso acerca del Plan "Juan Perotti", Objetivos Estratégicos para la dinamización de la Economía Encarnacena.
El referido plan está basado, para su concreción, en el cumplimiento de 2 puntos relacionados con el ESTÍMULO A LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Como por ejemplo, Créditos rápidos a baja tasa y largo plazo con período de gracia, Reducción de impuestos, Subsidios a las empresas y la exoneración de facturas de ANDE, ESSAP y COPACO, Compra de deudas por parte del Banco Nacional de Fomento, Implementación del comercio electrónico vía courrier, Exoneración por 3 meses del pago de IPS, Reducción de tasas por utilización de Tarjetas de Crédito por parte de las operadoras, Inversión en infraestructura; como construcción de viviendas, e incremento del número de beneficiados por Pytyvó.
En su participación usando la palabra, el Gobernador de Itapúa manifestó que su administración, amén de ocuparse efectivamente de la salud departamental, tiene actualmente el firme objetivo de lograr la reactivación económica de la región, y específicamente del comercio fronterizo encarnaceno.
"Visto que la solución no llegará aún con la apertura de las fronteras, la forma más inmediata de salir de la crisis económica es siendo muy creativos, apostando por los atractivos turísticos de la zona e impulsando el comercio interno", significó.
Acotó el Abg. Juan Alberto Schmalko que se debe seguir trabajando y luchando juntos, para lo cual, él pone a disposición todo su apoyo personal y el de la institución a su cargo.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Viernes, 24 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones