Banner_web.gif
RESULTADOS DEL SEGUNDO INFORME BIENAL DE ACTUALIZACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN PARAGUAY EN LA GOBERNACION DE ITAPÚA
Publicado: 08/29/19 03:55:p. m.

La actividad propiciada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, se desarrolló en el local de la Gobernación de Itapúa, con apoyo del gobierno departamental por medio de la Secretaría de Ambiente.

El objetivo de este tipo de eventos es fortalecer las capacidades nacionales, apuntando a la socialización y sensibilización del público en relación a la problemática del cambio climático, y los compromisos asumidos en este sentido por nuestro país ante la comunidad internacional.

Entre los disertantes del taller destacó la presencia del Ing. Ulises Lovera, Director de la Oficina de Control del Cambio Climático en el Paraguay, dependiente del MADES.

El mismo aludió al Estudio 2017/2018 presentado a finales del año pasado ante las Naciones Unidas, y que se relaciona con la emisión de gases del efecto invernadero.

El informe, evaluado por expertos de todo el mundo, fue felicitado por la Convención-Marco de las NN. UU para el Cambio Climático, por la metodología utilizada y por los avances que ha habido en el reporte.

El Ing. Lovera destacó que, en nuestro país, el porcentaje de emisiones provenientes de los sectores relacionados al campo (agricultura, ganadería, uso de la tierra, silvicultura y otros) se redujo del 90 al 84%.

En tanto que el efecto energético, especialmente el proveniente del transporte vehicular, aumentó en 12%.

Acotó el Director Nacional de la Oficina de Cambio Climático, que los técnicos especialistas de las Naciones Unidas han presentado un Plan de Mejoramiento para nuestro país. Con recomendaciones a corto y mediano plazo para mejorar la tecnología y así abarcar más sectores, obteniendo con ello informes más precisos acerca del tema.

6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 29 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones