Banner_web.gif
RENOVACIÓN DEL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA AIDI Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/04/22 01:04:p. m.

El Gobernador don Christian Gabriel Brunaga Rotela y el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa Dr. Enrique Hahn Villalba, firmaron el documento que acuerda el trabajo conjunto entre ambas partes estableciendo acciones que permiten la concreción de programas y proyectos que beneficien a las personas vulnerables de los 30 distritos del VII Departamento.

En virtud de este Convenio, la Gobernación de Itapúa se compromete a:

-) Facilitar la infraestructura física necesaria para el funcionamiento de la Oficina de la Asociación de Intendentes de Itapúa en la sede en la sede de esta institución designando a un funcionario de la GOBERNACIÓN, sin perjuicio de sus funciones, como responsable de la atención de esta dependencia.

-) Apoyar técnica, legal y económicamente a los municipios de acuerdo a la propuesta de los mismos y según la disponibilidad presupuestaria institucional.

-) Determinar los lineamientos de asistencia y asesoramiento a los municipios sobre cuestiones de su competencia.

-) Potenciar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.

... Por su parte, el compromiso de la AIDI se remite a:

-) Asesorar y acompañar las funciones del responsable y proveer los materiales e insumos para el adecuado funcionamiento de la Oficina de la AIDI.

-) Proponer a la Gobernación de Itapúa planes y programas que beneficien a los municipios y apoyar los mismos.

Las partes acuerdan trabajar mediante una alianza estratégica para la gestión, articulación y cooperación de los proyectos y programas conformando un equipo técnico consultivo con representantes de ambas instituciones, siendo el nexo la Secretaría Departamental de Asuntos Municipales, a cuyo frente se encuentra el Dr. Diego Cabral.

Tomaron parte igualmente de este acto, el Director General de Gabinete de la Gobernación de Itapúa Dr. Ricardo Lohse y otros integrantes del gabinete del Gobernador.

En uso de la palabra, el titular de la AIDI, Intendente de Hohenau, manifestó su contento por la renovación del Convenio y agradeció el permanente apoyo del gobierno departamental a los municipios itapuenses.

A su vez, el Gobernador Brunaga aseveró que siendo las administraciones municipales la principal caja de resonancia de las necesidades de la población de los respectivos distritos, las mismas siempre tendrán el respaldo de la institución a su cargo.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 28 de junio de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones