Banner_web.gif
RENDICIÓN DE CUENTAS DE ROYALTIES Y FONACIDE ANTE LA CGR. UNA VEZ MÁS, LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SE ANTICIPÓ AL PLAZO ESTABLECIDO PARA EL EFECTO
Publicado: 01/13/21 02:13:p. m.

La Contraloría General de la República ha fijado como fecha tope el día16 del presente mes para que los municipios y gobernaciones de todo el país presenten sus informes de Rendición de Cuentas, en carácter de declaración jurada, sobre las transferencias de Royalties (Itaipú) y FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).

La presentación corresponde al Tercer Cuatrimestre del 2020 y en esta oportunidad, como en ocasiones anteriores, la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas a cargo del Lic. Carlos Benítez dio fiel cumplimiento al mandato de las Leyes Nº 4758 de FONACIDE y Nº 3984 de Royalties del mencionado ente estatal, entregando en ventanillas en la jornada de hoy 13 de enero (según documentos que acompañan a este escrito) las referidas Rendiciones, anticipándose al plazo establecido como fecha límite para la realización de dicho trámite.

De esta manera, se dio cumplimiento a las directivas del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko de adecuarse en tiempo y forma a las disposiciones de la Contraloría General de la República, dando a la ciudadanía itapuense la seguridad de un manejo transparente y eficaz de los recursos públicos.

Estos fondos se rinden 3 veces al año, es decir cuatrimestralmente. Y tras la recepción de las documentaciones la CGR se aboca a la verificación, la cual desde el 2018 resultó en la aprobación de las gestiones de la actual administración del gobierno departamental.

FONAC1.jpg

FONAC2.jpg

FONAC3.jpg

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 13 de Enero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones