Banner_web.gif
RECEPCIÓN Y POSTERIOR ENTREGA DE CONTENEDOR "ECOPUNTO" POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA, A LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN
Publicado: 08/04/21 01:39:p. m.

Mediante gestiones realizadas por la Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa Abg. Carolina Lapierre y por Convenio suscrito entre la Municipalidad de Encarnación y la empresa "Soluciones Ecológicas S A", el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, a través de su representante residente en Paraguay doña Silvia Morimoto

entregó en carácter de préstamo por un año a la Gobernación de Itapúa, un Contenedor ECOPUNTO (para separación de residuos) con el respectivo mantenimiento.

Ello en el marco del Proyecto Ambiental implementado por la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama de la Nación Silvana de Abdo y el gobierno del VII Departamento.

Estamentos que a su vez lo entregaron a la Municipalidad de Encarnación para la puesta en práctica de la gestión integral de la disposición final de residuos sólidos en la ciudad.

El acto se cumplió en sede del edificio comunal local contando con la presencia del anfitrión, Intendente Municipal don Sebastián Remesowski, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel y miembros de esta corporación legislstiva, las señoras Morimoto y Lapierre, la Secretaria Departamental de Ambiente Ing. Amb. Dra. Tamara Villalba Egerbardt (en representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko) el Secretario Departamental de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral Sosa, doña Norma Ortiz representando a la empresa "Soluciones Ecológicas S.A", la Directora General de Planificación Estratégica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Graciela Miret, la señora Ruth Vera Durañona de la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Cancillería Nacional, la Niña Gobernadora Lia Abigail Dávalos, e invitados especiales.

La separación de residuos permite que materiales como plásticos, aluminios, papeles, cartones y envases de Tetrapak

puedan ser recuperados y reciclados, evitando que estos lleguen al relleno sanitario e impulsando prácticas favorables para el ambiente y para una economía circular.

Culminado el acto en la Municipalidad de Encarnación, la comitiva del PNUD, el MADES y el Ministerio de Relaciones Exteriores se trasladó hasta el Despacho del Gobernador de Itapúa a fin de presentar sus saludos al Abg. Juan Alberto Schmalko, oportunidad que fue propicia para un ameno diálogo y la ratificación de todas las partes en pos de seguir fortaleciendo las excelentes relaciones de amistad, trabajo y cooperación ínterinstitucional.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 28 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones