Banner_web.gif
RECEPCIÓN DE APORTES DE LO RECAUDADO EN LA "COMIDA SOLIDARIA". LA ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/15/21 01:37:p. m.

Varias instituciones y organizaciones hicieron entrega A ITAPÚA SOLIDARIA 2021 de lo recaudado en las jornadas gastronómicas realizadas en esta ciudad el reciente fin de semana bajo la coordinación del señor Solano Gamarra, miembro del Rotary Club Encarnación.

El monto recibido y los aún pendientes, se destinará a la adquisición de insumos, equipos y medicamentos, los cuales serán entregados a la 7a. Región Sanitaria para ser distribuidos a los centros de atención a nivel regional y en apoyo al personal de salud y a las personas que sufren por la Pandemia del COVID-19.

El evento contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Encarnación Monseñor Francisco Javier Pistilli, el Intendente de Encarnación señor Sebastián Remezowski, el Presidente de la Junta Municipal local Arq. Andrés Morel, el Director de la 7a. Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, el titular del Hospital Regional de Encarnación Dr. Diego Berdejo y otros referentes comunitarios.

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko estuvo representada por el Secretario de Planificación Dr. Ricardo Lohse y el Auditor Interno de la institución Lic. Jorge Benítez, quienes hicieron entrega del aporte de la Gobernación de Itapúa y de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo coordinada por la voluntaria doña Carolina Lapierre.

El monto entregado de Gs. 5.200.000, es producto de la paellada del pasado día domingo, realizada en esta sede institucional.

Otras entidades participantes del referido evento fueron la Municipalidad y Junta Municipal de Encarnación, la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" campus Itapúa UCI, la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE, el Sindicato de Funcionarios del Banco Regional, el Rotary Club Encarnación Norte, la Fundación Lazos del Sur, la Cámara Junior (JCI), la Agrupación de Reserva Militar Activa "Capitán Bozzano", la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay filial 2 Itapúa, el Club de Leones de Encarnación y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

Cabe destacar que en la víspera, el grupo "María Rosa Mística" de esta capital departamental hizo entrega de un aporte de Gs. 600.000, en tanto que los coordinadores de la Colecta Ciudadana, Mgter. Rosa Encina y Abg. Diego Aquíno entregaron Gs. 21.853.000

Por su parte, también ya han remitido sus respectivos aportes la filial Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay, la Fundación Lorenzo Luciano Zacarias, el Club Soroptimist Internacional, la Sociedad Sirio Libanesa, el Rotary Club Encarnación, Servicio Médico Tajy SRL, Comunidad Musulmana "Ahmadia", la Asociación Japonesa de Encarnación y Sanatorio La Trinidad.

Las actividades gastronómicas "Comidas Solidarias" continúan en el transcurso de la semana con el mismo fin altruista de seguir recaudando fondos en apoyo de la salud departamental haciendo frente a la Pandemia del COVID-19.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 14 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones