Banner_web.gif
REACTIVACIÓN ECONÓMICA AGROPECUARIA DEL 7° DEPARTAMENTO EN REUNIÓN CONJUNTA CON EL M.A.G.- DEAG SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/16/20 11:04:a. m.

El encuentro de trabajo contó con la presencia y participación del titular del Ejecutivo Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Marcelino Galeano, del Presidente de la Comisión de Agricultura de dicho organismo legislativo, Concejal Juan José Aranda, del Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Agr. Pablo Iriarte y de otros Secretarios y Asesores Departamentales, de los Directores Zona Sur y Norte de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, ingenieros Clotildo Rodas y María Gladys Dubczuk y otros técnicos de dicha repartición, y del Ing. Juan Manuel Ovelar, Gerente de la zona Sur Este del Crédito Agrícola de Habilitación.

La reunión tuvo por objetivo coordinar y ejecutar conjuntamente y de forma institucional los programas y proyectos con los que cuenta el gobierno nacional en favor de los productores agropecuarios del país, y en este caso específico, para los de Itapúa.

"La Gobernación de Itapúa siempre es receptáculo de los pedidos e inquietudes de la gente de campo. La intención es darles respuestas, no sólo con asistencialismo sino con programas sustentables que perduren en el tiempo asegurando que los beneficios lleguen a todos. Para lo cual ellos deben organizarse en Comités y las instituciones tenemos que trabajar de manera articulada", significó el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria.

Añadió el Ing. Pablo Iriarte que en ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la DEAg, ha destinado 20 Proyectos Productivos para Itapúa, 10 para la Zona Norte y 10 para la Zona Sur, contemplando programas hortícolas, de crías de cerdos, de aves, y para comunidades indígenas.

Acotó que a los efectos de que estos proyectos se ejecuten correctamente y que el provecho llegue a la mayor cantidad posible de productores itapuenses, se realizará un Censo documentado de los mismos, tanto a nivel individual como de las organizaciones y que tanto la Gobernación de Itapúa como el MAG harán un trabajo mancomunado de asesoramiento técnico, asistencia, acompañamiento y verificación de las distintas situaciones, de manera a asegurar el buen resultado y la perdurabilidad en el tiempo de los programas diseñados para la reactivación económica agropecuaria en el 7o. Departamento.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase3

1.jpg

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 15 de junio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones