Banner_web.gif
PROYECTO "PARAGUAY + VERDE" DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, FUE PRESENTADO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/16/22 01:38:p. m.

La presentación corrió por cuenta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Social, MADES.

El proyecto Paraguay + Verde (Paraguay más verde) tiene un gran potencial de cambio y generará un “antes y un después” en la política ambiental, permitiendo la creación de “círculos virtuosos” mediante la disminución de la deforestación y la posibilidad de acceder a nuevos fondos para la preservación y/o recuperación de los recursos naturales en nuestro país.

También pretende lograr que las comunidades en situación de vulnerabilidad y las familias de la agricultura familiar campesina accedan a los beneficios que generan los servicios ambientales.

El referido proyecto busca trabajar en los siguientes componentes:

- Áreas Silvestres Protegidas y Ecoturismo.

- Sistema Nacional de Monitoreo Forestal.

- Fortalecimiento de las Plataformas de Commodities.

- Fortalecimiento de las capacidades institucionales.

- Planificación Territorial.

Representaron a la institución en esta oportunidad el Secretario Departamental de Planificación y Director General de Gabinete Dr. Ricardo Lohse y la Ing. Tamara Villalba Egervardt, titular de la Secretaría Departamental del Ambiente.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Viernes, 12 de agosto de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones