Se trata del segundo bloque del Área de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación. Las construcciones ejecutadas con la fiscalización de la Secretaría Departamental de Obras a cargo del Ing. José Luis González comprenden las siguientes dependencias:
Recepción y Sala de Espera
Dos Enfermerías con vestidores y baños cada uno
Cuatro Salas de Internación para dos camas cada una con un panel de oxígeno y vacío para cada cama.
Sala de Recuperación post operatorio con capacidad para 3 camas con un panel de oxígeno y vacío para cada cama.
Sala de lavado y descontaminación.
Sala de Esterilización.
Vestidor
Rampa de acceso al Quirófano.
El total de superficie construída es de 403 metros cuadrados, con una inversión de Gs. 999.998.677 (Novecientos noventa y nueve millones novecientos noventa y ocho mil seiscientos setenta y siete guaraníes)
Esta obra a ser inaugurada y habilitada próximamente, es un aporte más del gobierno departamental a la salud regional, y la ratificación del compromiso de la administración del Abog. Juan Alberto Schmalko con el bienestar de la población departamental.
NosCuidamosEntreTodos
Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso",
Martes, 27 de octubre de 2020
A más de presentar sus saludos y expresar sus deseos de buena gestión, el Abg. Julio Alberto Squef y el señor Alfredo Scheid informaron a don Christian Ríos que el mencionado evento tuerca se realizará los días Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de marzo venideros abarcando en el recorrido a desarrollar 5 distritos del 7° Departamento (Encarnación, Cambyretá, Nueva Alborada, Trinidad y Capitán Miranda) con la participación de los más importantes corredores de Latinoamérica.
ver infoJunto con Concejales de la Junta Departamental, don Christian Ríos recibió en el Palco institucional del Centro Cívico de Encarnación a autoridades locales, regionales, nacionales e invitados especiales, con quienes compartió agradables momentos del desfile de figuras y atractivos de la primera noche de los Corsos 2023 realizados en homenaje póstumo al gran promotor cultural Arq. Jorge Hrisuk.
ver infoEl evento fue concretado por iniciativa e impulso de la Federación Itapuense de Tenis de Mesa, la comuna carmeña y el gobierno departamental, y con el respaldo de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, contando con la participación de mesatenistas del Paraguay, Argentina y Brasil.
ver infoLa actividad tuvo lugar en el Salón Tradicional del Centro Social de Encarnación, lugar en el que hace 83 años connotados y comprometidos exponentes de la comunidad se reunieran para dar nacimiento a la prestigiosa organización local sin fines de lucro.
ver infoMás específicamente en el barrio Virgen de Fátima de Edelira km 28, en donde a una inversión de Gs. 175.832.060 por parte del gobierno departamental se procedió a la excavación de un pozo artesiano, provisión e instalación de electrobomba de 3 HP y su Tablero de Comando, Tanque elevado con capacidad de 20 mil litros, 100 metros de caño de 2 pulgadas para distribución de agua.
ver infoDon Christian Ríos, en su condición de primera autoridad departamental, acompañó al Primer Mandatario de la Nación don Mario Abdo Benítez en la ceremonia de inauguración de 94 Viviendas del Programa FONAVIS, Proyectos “Comisión Techo para Todos” y “Comisión de Fomento Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay”, de los distritos de San Rafael del Paraná y Carlos A. López, construidas a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat, MUVH.
ver info