Banner_web.gif
PROSIGUEN ACTIVIDADES ALUSIVAS AL MES DE LA LACTANCIA MATERNA Y DE LA EMBARAZADA EN ITAPUA
Publicado: 08/14/19 04:19:p. m.

La Gobernación de Itapúa, conjuntamente con la filial Itapúa de la Oficina de la Primera Dama “Silvana Abdo”, la 7a. Región Sanitaria, y los grupos de Voluntariado "Manos Enlazadas”, “Lactancia Vínculo de Amor” y “Amor en cada Gota”, realizan actividades relacionadas al Mes de la Lactancia Materna y la embarazada.

Al efecto, vienen realizando una serie de eventos destinados a crear conciencia al respecto de la importancia del amamantamiento en la crianza de los niños, como alimentación exclusiva desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida. Y con nutrición complementaria hasta los 2 años de edad.

Dentro de ese contexto y con el lema mundial 2019 “Empoderémonos, Hagamos posible la Lactancia Materna”, se cumplió en el Hospital Regional de Encarnación la Ronda de conversaciones con embarazadas del “Club de Madres Adolescentes” de este nosocomio público.

Con la participación del Dr. Fernando Martínez, Director, y Walter Benítez, Jefe Médico del HRE, la especialista en Lactancia Materna Dra. Teresita Vega, y otros profesionales, se trataron temas tales como «Importancia de los controles prenatales, Cuidando de mi salud y la de mi bebé», aclaración de dudas existentes, Mitos y Verdades acerca de la Lactancia Materna, y Técnicas de preparación para el amamantamiento.

Desde los organismos involucrados en esta campaña, se seguirá trabajando con políticas favorables que permitan a las familias, y especialmente a las madres,adoptar la lactancia maternapara fortalecer los vínculos con sus hijos en la fase más importante de la crianza: la primera infancia.

1.jpeg

2.png

3.jpeg

4.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 14 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones