Banner_web.gif
PROSIGUE CAPACITACIÓN A ACTORES SOCIALES EN POS DE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/28/21 01:24:p. m.

Por medio de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia a cargo de la Abg. Andrea Cuenca Servián, el gobierno departamental, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, implementa el desarrollo del Módulo IV de la "Capacitación a la Policía Turística para una convivencia libre de violencia" organizada por la Red del Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa, cuya coordinación la ejerce la Abg. Carolina Lapierre.

Este módulo abarcó dos temas, el primero fue "Defensa del Consumidor" desarrollado por el Dr. Diego Emanuel Cabral Sosa, Secretario Departamental de Asuntos Municipales y Encargado de la Oficina Regional de la Oficina de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO); mientras que el segundo tema estuvo a cargo de la Abg. Dalila Regine Rivas Valenzuela, quien se desempeña como Actuaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial del Primer Turno, Secretaría N° 1 de Iruña; quien expuso acerca de la "Importancia de la innovación y adaptabilidad de los servicios de prevención, atención y protección de la violencia contra las mujeres en el contexto del COVID-19".

Esta actividad que consta de 6 módulos, tiene por objetivo dotar a los oficiales de la Policía Turística dependiente del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional de Itapúa, de herramientas que les permitan actuar en situaciones que ameriten su intervención.

Y propiciar una vida libre de violencia contra las mujeres y familias en general.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 28 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones