Banner_web.gif
PROGRAMAS EN FAVOR DE LOS EMPRENDEDORES DEPARTAMENTALES FUERON PRESENTADOS AL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 02/26/21 10:59:a. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko recibió en su Despacho al economista Alfredo Mongelós, Director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral

SINAFOCAL, el licenciado Edgar Ortellado, Director de Financiamiento de la Dirección de emprendedurismo del Viceministerio de las micro, pequeña y mediana empresa

MYPIMES, y el ingeniero Jorge Ruiz Díaz, Director del Observatorio de Mercado del Ministerio de Industria y Comercio.

Del encuentro tomaron parte también la Secretaria Departamental de la Juventud Micaela Benítez, acompañada de los integrantes del programa "Juventud Emprende"; Enrique Galarza de "Harlem Dried" Frutas deshidratadas, Cecilia Mazzei de "Dulces Cecilia" y Andres Galarza de "Bienestar" Aceites Esenciales.

La conversación entre los participantes de la reunión versó en torno al apoyo que el SINAFOCAL presta a los emprendedores en cuanto a brindarles herramientas a través de la cualificación profesional que les permita sobresalir en las habilidades que demanda el actual mercado laboral (planes de negocios, ventas, cobranzas, teletrabajo) acompañando la reconversión tecnológica con 20 Cursos de formación profesional, algunos de los cuales incluyen el otorgamiento de equipo informático (notebooks) y capital semilla para que los emprendedores cuenten con un flujo de caja que les permita llevar adelante sus iniciativas.

En tanto que los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio aludieron a una plataforma compuesta por 12 organizaciones del sector público y privado, organizaciones no gubernamentales y sector empresarial unidos a fin de ofrecer un servicio integrado de apoyo a los emprendedores. Como ser recursos financieros, capacitaciones, asistencia técnica, etc.

El esquema tiene como objetivo además impulsar la reactivación económica con un sistema de trabajo más sostenible y a largo plazo con el acompañamiento, seguimiento y debido fortalecimiento.

Asímismo, se acordará con la Universidad Nacional de Itapúa y el campus departamental de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" la formación de Consultores a nivel internacional con la transferencia metodológica necesaria para incrementar la productividad de las medianas industrias.

El anfitrión, Gobernador Schmalko, comprometió a los representantes de esta cartera de estado en cuanto a que el Ministerio de Industria y Comercio "baje" efectivamente al departamento de Itapúa los planes y proyectos nacionales destinados a fortalecer a los emprendedores y micro emprendedores de la región.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 25 de febrero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones