Banner_web.gif
"PROGRAMANDO PARAGUAY", PROYECTO IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN CIRD EN COOPERACIÓN CON EL BID, ES APOYADO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/12/22 11:45:a. m.

El mismo tiene el objetivo de fortalecer el ecosistema de tecnología e innovación del VII Departamento para mejorar la empleabilidad de jóvenes en el sector tecnológico conectándoles "con un mundo de oportunidades”, según lo indicado por el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo.

Juntamente con Sofía Irala, encargada de las alianzas del Proyecto, el Directivo del CIRD presentó la iniciativa al Gobernador don Christian Brunaga explicando que se pretende formar a 1100 jóvenes de Itapúa (de entre 18 y 30 años) en cursos rápidos de 4 semanas de duración, dándoles las herramientas y la posibilidad de una inmediata contratación laboral.

“Ofreceremos capacitaciones de corta duración e intensivas sobre habilidades digitales avanzadas, duras y blandas. Como valor agregado, se involucrará a empresas desde el proceso de formación para conectarlas con los recursos capacitados y articular mejores oportunidades tanto para empresas como para los participantes”, significó el Dr. Carrizosa enfatizando que más allá de una capacitación, la iniciativa se propone aumentar el interés en general por la tecnología inspirando a jóvenes a conocer nuevas oportunidades de reinventarse. Destacó la importancia de la participación de mujeres en un sector de alto impacto como lo son las TIC y los beneficios que ofrece, como la flexibilidad laboral, el trabajo remoto y el aprendizaje constante.

Acotó el Presidente del CIRD que se eligió a nuestro departamento para la implementación de esta iniciativa considerando que desde hace años la Fundación a su cargo viene trabajando con mucho éxito con la Gobernación de Itapúa para la ejecución de distintos proyectos.

El apoyo del gobierno departamental a este emprendimiento será coordinado por la Secretaría Departamental de Planificación a cargo del Dr. Ricardo Lohse.

Los jóvenes que deseen postularse gratuitamente, pueden hacerlo ingresando a esta dirección electrónica:

www.programandopy.org

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Miércoles, 07 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones