Banner_web.gif
PROGRAMA ÑEMITY 4.O AÑO 2020 DIO INICIO CON REUNIÓN CUMPLIDA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/10/20 01:06:p. m.

El emblemático programa conjunto de la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá Ñemyty 4.0 tendrá su continuidad en el presente año gracias al óptimo resultado del 2019 y mediante las múltiples gestiones realizadas por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko para la renovación del Convenio entre ambas instituciones.

En la fecha, técnicos de 17 de los 30 distritos en una primera parte, por el cumplimiento de las medidas sanitarias, firmaron sus contratos de trabajo, recibieron su herramienta tecnológica (tablet), la Planilla de Registro y la capacitación por parte de los encargados del Taller de la Gobernación en cuanto al manejo correcto y el cuidado de los tractores, y los Vales de combustible para las maquinarias.
La semana venidera se cumplirá igual actividad con los técnicos de los restantes 13 municipios, e inmediatamente comenzarán las tareas de laboreo y preparación de suelo y el registro de los productores beneficiados con el programa. En el presente año se pretende superar la cifra de 12.200 del 2019.
"En la situación un tanto complicada en lo económico y social que estamos atravesando, la implementación del Programa Ñemity 4.0 hará sentir su importancia en el Departamento", significó el Ing. Eduardo Rebruk, Coordinador Técnico del mismo, acotando que una trascendente innovación en el 2020 será la utilización de la siembra directa en 2500 hectáreas, lo cual configura un avance en la agricultura conservacionista.
Se estima que para el mes de septiembre ya se podría dar inicio a la segunda etapa del Programa, con la entrega a los productores de las semillas, fertilizantes, correctivos agrícolas y otros insumos.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso",
Viernes, 07 de agosto de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones