Banner_web.gif
PROBLEMÁTICA DEL TRÁFICO FRONTERIZO Y MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA REGIONAL FUERON PLANTEADAS POR GOBERNADOR DE ITAPÚA AL CANCILLER NACIONAL
Publicado: 07/16/20 01:58:p. m.

Varios Gobernadores del Paraguay mantuvieron una Videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Antonio Rivas Palacios.

En la oportunidad, el Jefe del Ejecutivo Departamental de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, planteó al Canciller Nacional la imperiosa necesidad de un trabajo conjunto para articular acciones en pro de la reactivación de la economía regional.
"Como autoridad local, tenemos que dar respuesta a las necesidades de la gente de la zona. Hoy, el comercio, en todas sus manifestaciones, el turismo, la industria y otros rubros están muy expectantes de las decisiones que tome el gobierno nacional a través de la Cancillería", significó el Abg. Juan Alberto Schmalko.
La primera autoridad departamental puntualizó que a pesar de las actuales restricciones por la Pandemia del COVID-19, se debería buscar la forma de implementar otras modalidades y acciones de trabajo e intercambio fronterizo como el "Comercio Delivery", del cual se habló hace unos días en una reunión interinstitucional cumplida en Encarnación.
El Gobernador de Itapúa destacó las excelentes relaciones que le unen con su par de la Provincia de Misiones, Argentina, don Oscar Herrera Ahuad, pero no desconoció la suerte de disputa que se tiene con la Cámara de Comercio de la vecina ciudad de Posadas.
"Una vez que se den las condiciones sanitarias habría que implementar acciones y políticas públicas de integración para facilitar y agilizar la circulación y el tráfico vecinal fronterizo de personas, mercaderías y servicios por el Puente Internacional San Roque González, hacerlo en tiempo normal, sin los retrasos y dificultades que se han presentado casi siempre", manifestó.
Acotó el Abg. Juan Alberto Schmalko que, para cumplir con este cometido, es menester que se tomen determinaciones a nivel de Aduanas, Migraciones, Seguridad, Salud, Infraestructura, Comisiones Bilaterales de trabajo y otros.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Miércoles, 15 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones