Banner_web.gif
PRIMERA REUNIÓN CON MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA EN INICIO DE PROCESO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL BÁSICO
Publicado: 07/16/20 09:33:p. m.

La Secretaría del Ambiente, dentro del programa de certificación ambiental municipal realizó la primera reunión modo virtual con los municipios que ingresaron al proceso de certificación ambiental municipal nivel básico, como ser Bella Vista, Hohenau, y Yatytay donde se desarrolló la capacitación a los nuevos integrantes sobre las implicancias del proceso y orientaciones del componente a ser considerados en el expediente SCAM de los municipios postulantes.

De la reunión participaron además de la Secretaria de Ambiente de la Gobernación, Ing. Amb. Tamara Villalba Egevardt, los secretarios de ambiente de Bella Vista Ing. Basilia Espínola, la ing. Daniela Torales de Hohenau y el Sr. Ramón Martínez de Yatytay.
Cabe destacar que la instalación del Sistema de Certificación Ambiental de Itapúa, creado por Ordenanza Departamental en mayo del 2018, se enmarca en el Proyecto “Certificación Ambiental un instrumento de apoyo a la gestión ambiental de Paraguay y Honduras” de Fondo Chile, cooperación del Gobierno de Chile a través de la Agencia Internacional de Chile para el Desarrollo y PNUD. A nivel nacional es coordinado por la Gobernación de Itapúa, COMIP y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con diversas instituciones, que conforman el Consejo Departamental de Certificación, como ser: la UNI, EBY Sector Medio Ambiente, MEC Dirección Departamental, Red de Educación Ambiental.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Jueves, 16 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones