Con el objetivo de potenciar la Ruta Jesuítica a nivel mundial, se desarrolló esta mañana en la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones la primera cumbre de gobernadores e intendentes de los 8 pueblos Jesuíticos.
Participaron
de la cumbre el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting, el
Vicepresidente de la República Lic Juan Afara, la Ministra de Turismo
Marcela Bacigalupo y otras autoridades departamentales y municipales de
Itapúa y Misiones.
Según
indicó la Ministra Marcela Bacigalupo, el objetivo de esta cumbre es
continuar con los trabajos de promoción la Ruta Jesuítica como uno de
los principales ejes del turismo y la historia nacional.
Por
su parte el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting manifestó que con el
correr del tiempo se ha dado un salto demasiado grande, es por ello que
en estos momentos está dando continuidad a un trabajo de larga data.
Mencionó
que aún falta mucho trabajo por hacer y calificó de muy exitoso las
visitas realizadas a otros países afectados con este proyecto y otros
países del mundo.
Se trata del "Quinto Encuentro Nacional e Internacional de Rescate Vehicular" que se cumplió este fin de semana en Ciudad del Este, Alto Paraná.
ver infoDon Christian Brunaga presidió el acto inaugural de la construcción de 1023 metros lineales de pavimento tipo empedrado con cordón cuneta en el barrio San José Obrero de este distrito del nordeste departamental, obra que insumió una inversión de Gs. 552.397.940 por parte de su administración.
ver infoPor organización conjunta de las Secretarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia y de Producción Agropecuaria, la jornada de capacitación se cumplió en las instalaciones de la Capilla San Cayetano de este distrito del nordeste departamental y estuvo dirigido a socias de los Comités de Mujeres del lugar.
ver infoA los efectos de asegurar la realización de un buen trabajo, 41 técnicos asignados a los 30 distritos recibieron instrucción respecto al uso de las tablets, manejo de las planillas, nómina de los pequeños productores beneficiarios, utilización de GPS en los tractores, etc.
ver infoPor impulso y organización de la Secretaría Departamental de Turismo y Coordinación de Cultura a cargo de la señora Verónica Stéfani, la grata fecha fue especialmente vivida en esta casa con la entrega gratuita de chipas y el sorteo de canastillas del alimento típico paraguayo por excelencia entre las personas que han concurrido a realizar trámites en la mañana de hoy en la institución.
ver infoLa presentación corrió por cuenta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Social, MADES.
ver info