Banner_web.gif
Primera cosecha de papa en el CEMA de Pirapó
Publicado: 10/17/19 09:18:p. m.

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko impulsa fuertemente la diversificación de la producción agrícola en el departamento de Itapúa.

En ese sentido, a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se impulsa la producción de papa en varios distritos del departamento.

Uno de los lugares donde se implementó el Programa, es el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó, en donde se cultivaron semillas de papa certificadas de la variedad Spunta, de origen argentino. Que puede llegar a un rendimiento de hasta 40 mil kilos por hectárea en las condiciones adecuadas.

En un lote de aproximadamente una hectárea, los alumnos del CEMA fueron instruidos sobre el cultivo del mencionado rubro, abarcando temas como: preparación de terreno, papa-semilla, siembra, cuidados culturales, cosecha y manejo post cosecha del producto.

90 días después de la siembra, se procedió a la primera cosecha del tubérculo, quedando los técnicos responsables del programa, y el propio Gobernador, muy satisfechos con los resultados obtenidos.

En ese sentido, la primera autoridad departamental dio instrucciones de que esta primera cosecha sea destinada para semillas, y dio indicaciones a sus colaboradores a adoptar las medidas necesarias para potenciar la producción de papa en el Departamento de Itapúa.


Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 17 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones