Banner_web.gif
PRIMER CAMPEONATO ABIERTO DE TENIS DE MESA ITAPÚA 2023 ES ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN ITAPUENSE DE ESTE DEPORTE, CON APOYO DE VARIAS INSTITUCIONES.
Publicado: 01/19/23 01:42:p. m.

Entre ellas, la Gobernación de Itapúa, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y la Municipalidad de Carmen del Paraná.

La FITM, nóvel organismo presidido por el señor Johannes Gunther Llano Ronnebeck, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Deportes a cargo del Lic. Mario Vega y la comuna carmeña en la persona del Intendente don Germán Gustavo Gneiting Rodríguez, convocaron a Conferencia de Prensa para anunciar la realización del referido torneo, el cual está prevista para los próximos días Sábado 4 y Domingo 5 de febrero en el Polideportivo Tupá Ra'y de la localidad de Carmen del Paraná anunciándose la presencia de mesatenistas del Paraguay, Argentina y Brasil.

El evento tendrá por objetivo principal fomentar e impulsar la participación a nivel regional de niños, niñas y adolescentes de entre 9 a 15 años con miras a futuras competencias nacionales e internacionales, y seguir bregando por la descentralización deportiva.

Igualmente se habilitarán las categorías principiante, intermedio, avanzado y todo competidor.

Tomaron parte también de la Conferencia de Prensa; en representación del Gobernador don Christian Brunaga el Secretario Departamental de Cooperativismo y Desarrollo señor Jaime Krohn, el Secretario de la Federación Itapuense de Tenis de Mesa Blas Álvarez y representantes de diversas instituciones y distritos vinculados con la práctica de esta disciplina deportiva.

En las próximas horas se publicará un flyer con las especificaciones sobre los requisitos y forma de inscripción.

Cabe destacar que por Convenio con la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se había concretado con anterioridad un Curso de Capacitación para Instructores regionales de este deporte, quienes a partir de contar con los conocimientos y preparación necesaria para el efecto, ya están habilitados para la enseñanza de esta disciplina deportiva en sus respectivas escuelas.

Posteriormente, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, a través de la Gobernación de Itapúa, entregó mesas con su respectiva red, raquetas y pelotas, a fin de facilitar el ejercicio de este deporte.

El tenis de mesa enseña concentración, a tomar decisiones en milésimas de segundos, lo cual también puede aplicarse en los estudios.

El referído deporte estimula en gran medida el sistema nervioso y la mente, pues es un ejercicio que involucra el esfuerzo coordinado de todo el cuerpo.

El proceso de aprendizaje ayuda a lograr una preparación diferente para el futuro, tanto en lo deportivo como en lo académico, atendiendo a que en el mismo entra a tallar la disciplina, formando así una mejor persona para la familia, para la sociedad y para el país.

1.jpg

2.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 17 de enero de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones